No te pierdas las jornadas para talleres

2
Expomóvil Comercial ya es un hecho y como no podía ser de otra manera Cetraa, la Confederación Española de Talleres de Reparación del Automóvil, lo ha estado apoyando desde el primer momento. Nuestra Confederación tiene que estar en primera línea y participando activamente en la organización de aquellos eventos que pongan en valor todo lo que representa el sector de talleres de reparación en España, y Expomóvil Comercial es uno de ellos.

Del 15 al 17 de marzo, en Barcelona, tendremos acceso a las últimas tecnologías en equipos y accesorios, esas de las que tanto precisa el taller, para intentar salir adelante, no solo por la época de crisis que estamos padeciendo, sino también por las cada día más sofisticadas innovaciones que los fabricantes van incorporando a los nuevos vehículos que salen de sus fábricas.

El taller precisa hoy más que nunca de formación y de información, porque entre otras cosas se enfrenta a un cliente cada vez más exigente y que ante todo va a buscar la máxima calidad al menor precio, y para ello debe ser competitivo, tener un buen equipamiento, ser conocedor de sus costes y saber analizar estos componentes como una inversión y no como un coste.

Por ello, dentro de esta Expomóvil Comercial, Cetraa ha organizado unas jornadas denominadas “Actualidad práctica para el taller”, con contenido técnico y empresarial, que analizan en profundidad los asuntos mencionados:

“La información técnica: su acceso y problemática”. Es un asunto vital para el taller y desde Cetraa siempre le hemos defendido, en algunos casos denunciando a aquellos fabricantes que en su momento se negaban a facilitar este derecho que favorece la libre competencia dentro del sector.

“Reformas de importancia: nueva regulación y su problemática”. Conocer en profundidad a qué se enfrenta un taller cada vez que tiene que realizar una modificación en el vehículo es esencial para evitar problemas posteriores de legalizaciones, inicialmente no previstas, y que causan conflictos con los clientes por falta de información y presupuesto.

“Presente y futuro del sector de la posventa”. Tema realmente difícil. El presente es conocido por todos: menos reparaciones y apenas ventas. Por lo que será realmente interesante escuchar al ponente y ojalá sus conclusiones nos lleven a ver la luz al final del túnel.

“Como gestionar en época de incertidumbre”. Entiendo como muy interesante esta ponencia, puesto que gestionar en época de abundancia es relativamente fácil. Lo difícil y sobre todo para las pymes que conforman nuestro tejido empresarial es saber gestionar las miserias y además con el añadido de que aún no sabemos hacia donde nos dirigimos.

Por todo ello quiero animar desde autopos.es a todos los empresarios de la posventa que estos días vamos a visitar  Expomóvil Comercial a que no solamente nos centremos en conocer las últimas novedades en recambios, accesorios y equipos, sino que acudamos también a estas jornadas informativas organizadas por Cetraa, que sin ningún lugar a dudas nos ayudarán a gestionar un poco mejor nuestras empresas.

 

Manuel García Arenas es presidente de Cetraa.

2 Comentarios

  1. Nuestros talleres, en general, se han desarrollado en un ámbito de bonanza económica. Hoy la situacion de crisis plantea muchas dudas y la desesperacion.aunque trabajes muy duro no se obtienen resultados. El primer paso es reconocer con humildad que necesitas ayuda y recurrir a empresas que han surguido de la crisis que aportan soluciones y modelos de gestion para afrontar este panorama tan dificil. Siempre considerando el gasto como inversion de futuro y no alejandote de estos modelo del gestion en el futuro. Mejora continua. Gracias.

  2. Hay una iniciativa muy interesante en formación de Gestión de Talleres y con gran experiencia en un enfoque práctico. La Escuela Superior de Automoción: http://www.esdauto.com

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.