Con Emilio Orta, director comercial de DRiV, repasamos la actualidad… y da juego.

¿Conseguiréis que os llamen por vuestro nombre?

Va a ser muy complicado que aprendamos inglés y nos llamen ‘draiv’ en un país que decimos ‘güifi’. Va a ser una tarea difícil de conseguir. Y claro que nos gustaría que nos llamaran por nuestro nombre, ‘draiv’. Es un objetivo nuestro y trabajaremos para alcanzarlo, pero es complicado.

¿Cómo ves el panorama?

El primer semestre va a ser muy incierto. Enero ha sido flojo, febrero aún peor, y es verdad que marzo y abril el año pasado estuvimos cerrados, de modo que seguro que serán mejores meses… pero va a depender mucho de cómo vaya la vacunación y se vayan abriendo las ciudades. Otra cosa será a partir de junio, que espero que el crecimiento sea exponencial.

¿Qué lectura haces de los cierres de grandes distribuidores?

Pues que no han sabido adaptarse a los nuevos tiempos, a la nueva realidad, intentando mantener lo que ya no era viable. No han sabido adaptar su negocio a la necesidad que hay ahora. No han sabido encontrar su segmento. Y es una pena; el sector pierde actores importantes, y el negocio lo recuperaremos, porque somos un sector con una capacidad de recuperación tremenda, pero no en la misma medida. Por otra parte, los que siguen tendrán más fuerza, estarán mejor preparados y harán más cosas, lo que contribuirá a hacer un sector más solvente y más profesional.

Y KYB bajó las tarifas…

Nosotros seguimos nuestra estrategia manteniendo precios y descuentos y no es algo que ni nos haya beneficiado ni perjudicado. Han tomado una decisión por la situación en que se encuentran, pero es una estrategia que creo les puede impedir estar en algunos de los segmentos del mercado… Han reducido fuerza de ventas, son monoproducto, y el mercado del amortiguador descendió el año pasado, así que algo tenían que hacer.

¿Qué golpe estáis preparando?

Queremos crecer en fricción. Esa es nuestra ambición. Y lo que hemos hecho es abrir la distribución, que todas nuestras marcas de fricción estén disponibles para los distribuidores que puedan estar interesados.

“Los que siguen tendrán más fuerza, estarán mejor preparados y harán más cosas, lo que contribuirá a hacer un sector más solvente y más profesional”.

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1 Comentario

  1. Como siempre, yo lleno los almacenes de la distribución, me llevo el bonus de mi empresa y luego me marcho dejando el marrón de tener un producto devaluado, sin valorar a los que han sabido dar un valor añadido al producto. En este mundo, para esta gente vales lo mismo que tu capacidad de compra.

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