“Nos mantenemos esperanzados, optimistas”

Ernst Prost (Liqui Moly)

0

Ernst Prost, director gerente del especialista alemán en aceites de motor y aditivos, está haciendo todo lo posible por contribuir a que la crisis del coronavirus se haga más llevadera para sus empleados. Y como muestra, un botón: no ha dejado de enviarles cartas en las que les muestra su apoyo y su incondicionalidad, y en las que también les anima a pasar esta travesía con una actitud optimista.

Primero anunció que no habría despidos pero sí el pago de una prima por ‘trabajo penoso’ de 1000 euros para todos y cada uno de ellos, incluyendo a los temporales. Posteriormente comunicó que la incrementaría con 500 euros más. Después renunció a su sueldo para ayudar a mantener puestos de trabajo. Y ahora… Ahora se ha embarcado en la labor de mandar misivas de apoyo a sus ‘copartícipes’, para levantar su ánimo en estos duros tiempos que corren.

Así decía en la primera de ellas: “Todos tenemos miedo. Miedo a la pérdida, miedo a las relaciones, miedo al fracaso, miedo a la muerte”, asegura.

Y continua: “¿Saben cuál es mi miedo en estos momentos? Esa cacofonía, esa confusión, que llega a los desconcertados oídos de los ciudadanos. Mientras que un experto o un político nos advierte de que no podemos caer en la complacencia, otro nos dice que tenemos motivos para ver la luz al final del túnel. Uno dice ‘así’ y el otro ‘asá’. Mascarillas, ¿sí o no? O a lo mejor…”.

Ernst Prost ve el vaso medio lleno. Y ánima a sus empleados a que también lo vean así para “superar la pandemia del coronavirus con un discurso claro, trabajando mucho y con creatividad”.

Después de una larga reflexión, concluye: “Nadie quiere crear confusión, pero eso es precisamente lo que está ocurriendo. No digo que se mienta descaradamente, algunas declaraciones nacen de la pura desesperación (o esperanza) y más de una revela una relación ciertamente enfermiza con los hechos y la verdad. La confianza se genera de otra manera. Ahora bien, si lo que quieren es meter miedo…¡NOSOTROS nos mantenemos esperanzados, optimistas, libres de temores y constructivos!”.

En definitiva, Ernst Prost intenta ver el vaso medio lleno. Y ánima a sus empleados a que también lo vean así para “superar la pandemia del coronavirus con un discurso claro, trabajando mucho y con creatividad”.

Contitech
Artículo anteriorMega retoma la actividad
Artículo siguiente¿Cómo se puede hacer tan mal?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.