El crecimiento experimentado por NRF a nivel europeo y la incorporación de nuevas familias de productos, como los diferentes grupos de sensores que han llegado recientemente a su catálogo, ha obligado al proveedor a incrementar su capacidad logística en diferentes puntos del continente -su portfolio supera ya las 11.000 referencias-. El nuevo centro de distribución de Polonia es la punta de lanza de esta estrategia.
Después de incrementar su espacio de almacenamiento en Países Bajos, España, Italia y Francia a lo largo de 2022, la compañía neerlandesa acaba de inaugurar un mega centro de distribución de 30.000 metros cuadrados de superficie en la ciudad de Gdansk (Polonia), “el mayor almacén europeo con existencias de refrigeración de motor y aire acondicionado”, como lo califica el propio fabricante.
Este centro de distribución, construido desde cero, tiene doce metros de altura y cuenta con 33.000 ubicaciones de granel y 12.000 ubicaciones de recolección, junto con ubicaciones de recolección dedicadas para piezas pequeñas, como termostatos y sensores. El almacén también incluye una nueva oficina, instalaciones de pruebas y un taller.
“Estoy muy orgulloso de este desarrollo. Con este nuevo almacén tenemos el espacio necesario para el crecimiento previsto en los próximos años”, valora Zbigniew Ruba, director comercial de aftermarket de NRF. “El gran espacio del almacén significa que tenemos una alta disponibilidad continua de nuestros productos. De esta manera, nuestros clientes, los distribuidores, pueden garantizar una disponibilidad completa para los talleres”.