NSK fabrica el primer dispositivo de detección de carga hidráulica

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NSK, fabricante de rodamiento fundado en Japón y con sede en Tokio, es la primera empresa en el mundo en desarrollar un dispositivo de detección de carga que evita la sobrecarga de los vehículos comerciales al tiempo que mejora la seguridad. Afirman que el dispositivo -que se adapta fácilmente a la suspensión de furgonetas, camiones ligeros y otros vehículos comerciales- permite la medición precisa del peso sobre la marcha.

Desde la compañía aseguran que los vehículos sobrecargados son, desde hace mucho tiempo, un problema social costoso que está acaparando la atención en muchos países. Este problema se considera un factor importante en los accidentes graves: un vehículo sobrecargado necesita de una mayor distancia de frenado y resulta más difícil de conducir. Además, el problema puede generar daños en la infraestructura vial (ondulaciones, fracturas, hundimientos), lo que lleva a un deterioro significativo en la seguridad y el confort de la carretera. Actualmente, los gobiernos de todo el mundo buscan endurecer las regulaciones para evitar que haya vehículos que circulen con sobrecarga.

Con el objetivo de ayudar a resolver el problema, NSK decidió crear un dispositivo compacto para la detección de la carga transportada. El resultado es un producto que presenta un diafragma flexible que se deforma bajo carga, de forma que aumenta la presión en la cámara de fluido. La carga se calcula en función del aumento de la presión. El fluido hidráulico es esencialmente no compresible (alto módulo de compresibilidad), lo que facilita el funcionamiento con una flexión mínima del diafragma.

Un vehículo de demostración

Desde la empresa afirman que una parte integral del diseño es un sello de doble capa para evitar fugas de fluidos. En el caso altamente improbable de que se produzca una fuga de fluido hidráulico, el muelle de la suspensión se extenderá una mínima elongación para cerrar un espacio por encima del pistón, lo que no causará efectos adversos en el sistema de suspensión. El dispositivo de detección de carga también cuenta con un diseño ultrafino (25 mm) y compacto para evitar una reducción significativa del recorrido de la suspensión.

Asimismo, NSK ya ha desarrollado un automóvil de demostración equipado con este nuevo dispositivo de detección de carga, que está sujeto a la suspensión de las ruedas delanteras y traseras y permite medir la carga con una precisión de ±5%. La compañía resalta que el dispositivo puede transmitir de forma inalámbrica el peso de la carga a un teléfono móvil o a un sistema integrado a bordo, lo que permite calcular el centro de gravedad del vehículo y actuar en consecuencia.

Por otro lado, NSK está realizando un trabajo adicional que analizará los datos del dispositivo de detección de carga utilizado para ayudar a desarrollar sistemas de control de vehículos respetuosos con el medio ambiente, de forma que se consigan experiencias de conducción más seguras y confortables. De este modo se conseguirá una frenada más segura gracias al control independiente de los frenos delanteros y traseros teniendo en cuenta las condiciones de carga. Además, se centrará en mejorar la economía de combustible de los vehículos al controlar la transmisión gracias a que se tienen en cuenta las condiciones de carga. El fabricante también está considerando varias formas de utilizar la tecnología para mejorar la respuesta de la dirección y el confort de la conducción.

Elring

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