NSK presenta soluciones innovadoras en Dritev 2019

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NSK, empresa fabricante de rodamientos fundada en Japón, aprovechará su paso por el congreso internacional Dritev 2019, que se celebrará en Bonn (Alemania) los días 10 y 11 de julio, para presentar un sistema de transmisión compacto para vehículos eléctricos, que incorpora rodamientos de bolas de ranura profunda. El innovador sistema, aseguran, es adecuado para el uso a altas velocidades en sistemas de transmisión para vehículos eléctricos de gran potencia.

El congreso, organizado por la Asociación de Ingenieros Alemanes (VDI) Wissensforum, reúne a los expertos mundiales en sistemas de transmisión. El evento se celebra en el momento adecuado ya que el mundo de los sistemas de transmisión se enfrenta a los desafíos del mercado actual, como son el control de las emisiones de CO2, un aumento en las variantes de sistemas de transmisión y las intervenciones regulatorias por parte de los gobiernos.

Muchos problemas siguen sin resolverse, por lo que las empresas deben impulsar diversas estrategias que culminarán en una electrificación integral de la transmisión, puesto que esta es la mejor manera de estar preparado para el futuro, tal y como informa el fabricante.

Novedades innovadoras en Dritev 2019

En el congreso, NSK mostrará los frutos de sus recientes esfuerzos en I+D, con un enfoque específico en los productos y las tecnologías más avanzadas para vehículos eléctricos, la electrificación de los componentes de los vehículos y la mejora en la eficiencia de los componentes del sistema de transmisión.

Así, entre los principales productos de transmisiones que se mostrarán, estará el reductor de velocidad para sistemas de transmisión de vehículos eléctricos antes mencionado, que permite reducir el tamaño general gracias al uso de una combinación de un reductor de tracción junto a un motor de alta velocidad. Según afirma la empresa, el sistema es un 40% más pequeño que un sistema de transmisión convencional. “Al ofrecer una relación de reducción de 4, el sistema de NSK con una capacidad de 125 kW también es significativamente más silencioso en su funcionamiento”, añade.

NSK presentará una combinación de tecnología actual y electrificación gradual con productos compatibles que van desde proyectos estándar, a través de vehículos híbridos eléctricos, hasta proyectos para vehículos totalmente eléctricos. En el centro de la escena, entre una serie de transmisiones que se muestran en sección, destaca el sistema de transmisión para vehículos eléctricos.

Además de los rodamientos de bolas de ranura profunda que incluyen versiones de alta velocidad y con aislamiento eléctrico, las principales soluciones que se mostrarán abarcarán rodamientos de agujas, rodamientos de rodillos cilíndricos y rodamientos de rodillos cónicos de hasta la sexta generación de variantes, todos ellos utilizados por OE y clientes del sector del automóvil en Europa.

Elring

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