NTN-SNR cumple cien años

0
NTN-SNR, fabricante de rodamientos, está de aniversario. La empresa celebra su primer centenario presumiendo de la importante inversión que realiza en innovación, personal y futuro: “porque, para nosotros, mañana es hoy”, reza el lema de la compañía.

ntn-snr-aniversario

NTN-SNR es una compañía puntera, clasificada por la plataforma Ecovadis en 2016 dentro del Top 8 de las empresas evaluadas como más eficientes en el sector de la metalurgia, según el fabricante, que cumple cien años pensando en el futuro.

NTN-SNR puede presumir de ser una empresa pionera en innovación, compromiso social y medioambiental, que, aseguran, le han permitido llegar desde Annecy, Francia, a Europa, África, Brasil y Oriente Medio, y aprovechan la celebración de su centenario para seguir la línea de éxito “produciendo tecnologías que mejoren el mundo para las generaciones presentes y futuras, preservando nuestro planeta y aportando soluciones tecnológicas  innovadoras. Para hacer un mundo “Nameraka” (armonioso)”, palabras pronunciadas por Hiroshi Ohkubo, presidente de NTN Corporation, que reflejan la voluntad del grupo de afrontar los desafíos cotidianos.

Industria 4.0

En esta línea, NTN-SNR ha anunciado la inauguración del segundo edificio de la planta de Argonay (próximo a Annecy), dedicado a la aeronáutica: una fábrica 4.0 que será el buque insignia de la nueva generación de fábricas NTN-SNR en la que dicen haber invertido 27 millones de euros. “Un futuro con el que NTN-SNR y NTN Corporation estamos plenamente comprometidas”. De hecho, el fabricante está en pleno proyecto industrial estratégico para modernizar sus instalaciones tanto en Francia como en Europa (Alemania, Italia, Rumania…), haciéndolas más eficientes. Aprovecha para ello el soporte de NTN Corporation que es, hoy en día, el segundo inversor japonés en Francia.

La fábrica de Alès, en la región francesa de Gard, es un buen ejemplo de ello: un centro industrial que fabrica los rodamientos de rueda de tercera generación, y ha obtenido la distinción de the “Vitrine Usine du future”, (Fábrica Escaparate del futuro), otorgada por la “Alliance Industrie du future” (Alianza de la Industria del futuro).

Además, la compañía asegura que invierte el 4% de su cifra de negocio anual en I+D: desde el rodamiento básico hasta el rodamiento inteligente y los sistemas cada vez más integrados, NTN-SNR desarrolla geometría de sistemas, aplicando nuevos materiales y procesos para lograr un mayor rendimiento, menor consumo, mejorando la fiabilidad y seguridad: hace ya 20 años el fabricante desarrolló el sistema ASB, una tecnología convertida posteriormente en estándar internacional; ha equipado el TGV (tren de alta velocidad en Francia) que tiene el récord de velocidad de trenes sobre raíles; ha conquistado el cielo con el cohete Ariane, y equipa todos los motores aeronáuticos de última generación.

Pero no solo, NTN-SNR también se preocupa por ofrecer un entorno de trabajo agradable con el fin de que sus empleados evolucionen y se realicen día a día a través del uso de sistemas de soporte de decisión, la eliminación de tareas tediosas y repetitivas, empleando herramientas de gestión visual. Cada empleado recibe una formación en el momento de su incorporación, y posteriormente, continúa desarrollando su experiencia a lo largo de su carrera.

 

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.