NTN-SNR lanza un nuevo rodamiento para Jaguar

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El fabricante ha lanzado su nuevo rodamiento con bolas cerámicas, en colaboración con Jaguar, en la feria Automechanika Frankfurt.

ha presentado en Automechanika Frankfurt, del 11 al 15 de septiembre, una tecnología de rodamiento de rueda con bolas de cerámica para el Jaguar XE SV Project 8 -variante deportiva de alta eficiencia del berlina XE- desarrollada y probada hasta ahora en monoplazas y prototipos de las ’24 horas de Le Mans’. Según el fabricante, su principal ventaja es la reducción de peso conseguida en cada rodamiento de 210 gramos. Este aligeramiento de 840 gramos contribuye a la eficiencia global de este vehículo deportivo. Este rodamiento ha sido seleccionado por un jurado de profesionales entre el TOP 5 de finalistas, a los Automechanika innovation awards.

Además, estos rodamientos permiten realizar un montaje más rígido, y reduce las deformaciones bajo presiones como las que se ejercen en un vehículo de uso deportivo sobre un circuito, lo que asegura una excelente dinámica al chasis, esencial en un vehículo que puede alcanzar los 320 km/h. NTN-SNR asegura que este rodamiento genera menos pérdidas por rozamiento aportando una mayor eficiencia de consumo.

Este proyecto se ha incluido en el plan de investigación de NTN-SNR, y ha conseguido la aceleración de muchos de sus puntos. Esta tecnología cerámica podrá ser adaptada para otros vehículos de gran serie en el futuro.

Otra de las innovaciones que ha presentado el fabricante en la feria alemana es el rodillo tensor hidráulico de correa de accesorios con mecanismo de amortiguación variable, que tiene el objetivo de mejorar la respuesta frente a la diversidad de tensiones del alternador-arranque de los motores con función Stop & Start integrada ISG (Integrated Starter Generator). Según NTN-SNR, este rodillo es capaz de tener distintos modos de funcionamiento para adaptarse a las necesidades específicas de las tensiones de las correas, según las fases de funcionamiento del motor, principalmente en régimen constante y en rearranque. El diseño del rodillo es clásico, sin modificaciones aparentes, únicamente una diferencia de 7 gramos.

El fabricante también ha destacado su oferta para los módulos Motor, Chasis y Transmisión. El motivo por el que NTN-SNR está invirtiendo en I+D con últimas tecnologías, es para conseguir una reducción del consumo de energía y de las emisiones de CO2 a través de la reducción del peso de sus productos.

Elring

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