“Nuestro futuro sin Recambios Móstoles estaba complicado”

0
“El plan de viabilidad que habíamos trazado en el año 2007 se nos había venido abajo; las cosas han ido peor de lo esperado y teníamos que buscar una solución porque no veíamos el futuro muy claro”, explica Enrique Piñeiro (hijo), gerente de Edimo, a autopos.es. “Entonces apareció Pablo Mazuecos, de Recambios Móstoles, y nos ofreció una salida”.

SAMSUNG

“Hubo dos cosas que a nosotros nos hicieron mucho daño”, comenta Piñeiro. Se refiere a la entrada de los Reynasa, Vemare, Lausan o Sanz Auto con apuestas fuertes en el sur de Madrid (Edimo está en Móstoles) y al momento en que Bosch “abre cuentas”, entrando a competir nuevos agentes en un mercado que hasta ese momento ellos, como distribuidor oficial del fabricante (que lo siguen siendo), tenían controlado. “Con nuestra oferta, muy fuerte en electricidad y diésel pero nada en mecánica, no podíamos competir con proveedores globales para el taller, así que teníamos que buscar alguna alternativa”, le dice Piñeiro a autopos.es.

La solución estaba más cerca de lo que pensaban. Apareció Pablo Mazuecos, de Recambios Móstoles, también socio de CGA, para ofrecerles una alternativa; “Enrique (Piñeiro) y yo nos conocemos desde hace tiempo”, explica Mazuecos: “Un día me explicó la situación y coincidió con que nosotros estábamos buscando la forma de crecer. Era una buena oportunidad”. Así que se hizo con el 51% de Edimo y se convirtió en administrador y máximo accionista de la empresa; “aunque es importante puntualizar que ambas empresas siguen actuando por separado y que Enrique Piñeiro continúa como gerente”, añade.

Y si bien Edimo quedaba mayoritariamente en manos de Mazuecos, lo cierto es que tanto unos como otros salían beneficiados del acuerdo. Edimo huía de la comprometida situación en la que se encontraba y Recambios Móstoles podría empezar a trabajar en ‘plazas’ en las que Edimo ya estaba presente (más allá del sur de Madrid) y en las que, por su marcado carácter local (tanto en Móstoles como en Navalcarnero, y a partir de diciembre también en Leganés, donde tiene sus tiendas Recambios Móstoles), le hubiese sido muy difícil entrar. Además, ambos ven reforzada su oferta, la mecánica de unos complementa a la eléctrica y diésel de otros (y al revés); y el papel de Edimo como distribuidor oficial Bosch, supone una buena oportunidad para la empresa de Mazuecos.

“Este movimiento convierte a las dos empresas en proveedores globales. Son dos sociedades diferentes pero responden de forma conjunta a las necesidades de los clientes”, termina Mazuecos.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.