Alfonso Castellano Lucke. 55 años. Nacido en Madrid pero con unas raíces alemanas que se filtran en su rigor en el trabajo y en el dominio del idioma germano, un valor que luce con orgullo como ventaja competitiva “por tratarse del idioma de referencia en el vehículo industrial en multitud de proveedores estratégicos”. Ingeniero industrial de formación, llegó a URVI en 2003 después de desarrollar su carrera en un concesionario Mercedes-Benz y de dar posteriormente el salto al aftermarket de la mano de la actual Schaeffler (entonces LUK Aftermarket Service). Su misión: “Hacer las cosas con profesionalidad, empatía y diferenciación”.

¿Cómo ve el mercado de la posventa de V.I.?

Lo veo desde la perspectiva de que aún queda mucho por hacer al enfrentarse a continuos retos y tener que estar en constante evolución. Independientemente de que considero que se está luchando acertadamente desde AERVI por los intereses del sector, llámese nuevo reglamento de homologación y su cumplimiento, ley de datos, catálogos electrónicos, acceso a información técnica, etc., en nuestro sector hay una evolución más que interesante en cuanto a digitalización, formación de calidad, distribución de calidad, especialización y sostenibilidad.

También hay que tener en cuenta los procesos de concentración que se están produciendo a nivel global en otras latitudes ya próximas a nuestro país, y que tarde o temprano seguro también llegarán a España en el sector del V.I., aunque a priori por las características de nuestro mercado nos parezca algo complicado.

Leer entrevista completa en TRUCKIND



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.