Nueva tecnología para pinzas compactas de Brembo

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El fabricante italiano especialista en frenos Brembo ha lanzado Flexira, un nuevo concepto de pinza de aluminio de alto rendimiento que, aseguran, supera el límite del espacio reducido dentro de la rueda, habitual en los coches compactos.

Tal y como afirman desde la compañía, el principal obstáculo para la aplicación de pinzas fijas en vehículos compactos es la falta de espacio entre el disco y la rueda debido al tamaño del vehículo y la arquitectura particular de los sistemas de suspensión utilizados en estos segmentos.

De este modo, Flexira -tecnología aplicada a la pinza fija compacta de Brembo- ha sido diseñada para poder insertarse en espacios reducidos, “manteniendo la funcionalidad y el rendimiento típicos de una pinza fija, pero al mismo tiempo con dimensiones similares a las de un pinza flotante”, aseguran desde la empresa.

“El aluminio es el metal de referencia, fundido por gravedad en una aleación específica usando conchas; sólo en el lado externo de la pinza se agregan los insertos de acero a esto (llamados ‘mangas’, en la jerga mecánica), que aumentan las características de resistencia mecánica, reduciendo el volumen axial de la pinza”. Al mismo tiempo, estos insertos cilíndricos se pueden ver en la superficie frontal de las pinzas donde generalmente está aplicado el logotipo.

La pinza compacta Brembo tiene pistones de 38 y 42 mm de diámetro; una almohadilla con una superficie de 72 cm2 y material de fricción de 11 mm de espesor.

Asimismo, afirman que esta solución “garantiza una reducción significativa de la masa en comparación con las pinzas flotantes de hierro fundido que normalmente se usan en los vehículos de los segmentos A, B y C”. A su vez, esta reducción significativa del peso no suspendido del vehículo permite reducir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes, al mismo tiempo que aumenta la eficiencia dinámica del vehículo y reduce los momentos de inercia.

La misma garantía de frenado seguro y de alto rendimiento que anteriormente era dominio exclusivo de los vehículos deportivos y de alta gama que representan el mercado natural de Brembo, ahora está disponible para los fabricantes de automóviles con un alto volumen de producción con características menos extremas.

Elring

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