El nuevo aditivo limpiador del filtro de partículas (DPF) de IADA es un aditivo de combustible órgano-metálico que actúa como catalizador en la regeneración del filtro de partículas diésel, reduciendo la temperatura de combustión o quemado del hollín (partículas) retenido por el filtro de partículas y optimizando su combustión, proceso conocido como regeneración del filtro.
«Este producto asegura una rápida y completa regeneración del filtro de partículas: reduce la temperatura de ignición del hollín retenido en el filtro asegurando su combustión a las temperaturas típicas de funcionamiento normal del vehículo; previene la pérdida de rendimiento causado por el bloqueo del filtro de partículas y combustiones incompletas del hollín; reduce la emisión de partículas ayudando al cumplimiento de los límites de emisiones legislados; y alarga la vida del filtro de partículas», destaca el fabricante.
«Es el sistema más económico de reducción de hollín sin tener que realizar cambios en el sistema de combustible, y la regeneración del filtro de partículas es 5-10 veces más rápida y más completa», añaden desde IADA.
Otra incorporación al catálogo de aditivos para automóvil de IADA es el limpiador EGR: «Es un producto altamente efectivo para la limpieza del sistema de recirculación de los gases de escape, la admisión y el sistema de combustión de los motores diesel y gasolina. La carbonilla se disuelve fácilmente de manera rápida y con el menor esfuerzo», señala la empresa.
«Se trata de un limpiador altamente efectivo del sistema de admisión y combustión de los motores Limpia con gran eficiencia y meticulosidad la válvula y conductos del EGR de residuos carbonosos, barnices y lacas. Limpia la admisión de aire, el colector de admisión y sus válvulas. Mejora el ralentí, el arranque, el rendimiento y prestaciones del motor. Reduce los humos negros y las emisiones de NOx. Producto totalmente compatible con todos los elementos de post-tratamiento de humos (sistemas catalizados) incluido el filtro de partículas. Totalmente compatible con gomas y plásticos de las piezas del sistema», concluye la compañía.