Nuevo aceite exclusivo para los motores de Jaguar y Land Rover

0
Liqui Moly, especialista alemán de aceites y aditivos, es el responsable de desarrollar el Special Tec LR 0W-20

nuevo-aceite-liqui-molyLiqui Moly lanza un nuevo aceite específico para los más recientes motores de gasolina de Jaguar y Land Rover. Este aceite, denominado Special Tec LR 0W-20, posee la autorización especial de Jaguar Land Rover Ltd.

Hoy en día, cada vez es más habitual encontrar en todas las marcas de automóviles, que los fabricantes desarrollan aceites de motor más ligeros con la finalidad de reducir el consumo de combustible y las emisiones.

El Special Tec LR 0W-20 cumple con la normativa especial obligatoria (STJLR 51.5122) para los motores de gasolina más nuevos de Jaguar y Land Rover. “El 0W-20 es un aceite de motor especialmente ligero”, afirma Oliver Kuhn, representante del director de laboratorios en Liqui Moly. En consecuencia, un aceite ligero se puede bombear mejor y presenta una resistencia menor, lo que consigue que se reduzcan tanto las emisiones como el consumo.

Aceites personalizados

Este nuevo aceite ha sido creado exclusivamente para Jaguar y Land Rover, lo que significa que el Special Tec LR 0W-20 no se puede utilizar en otros modelos de coche. En palabras de Oliver Kuhn, “antes a estas marcas les bastaba seguir las especificaciones de aceite de la que fuese empresa propietaria, Ford, pero desde 2014 han decidido seguir su propio rumbo, el cual les aleja cada vez más de Ford”.

Esta tendencia a desarrollar aceites mucho más ligeros se une a la de crear aceites específicos para distintos modelos de vehículo, lo que acabará originando un aumento de la variedad de tipos de aceite que, a su vez, hará más complicado para talleres y conductores entenderlo todo.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.