Nuevo aditivo anticongelante concentrado para gasóleo de IADA

0
IADA acaba de presentar un nuevo aditivo especialmente formulado para mejorar la fluidez, en frío, del gasóleo, y así proteger contra la congelación del combustible almacenado en depósitos, tanques de estaciones de servicio, industria, depósitos para gasóleo de calefacción, etc. El nuevo aditivo anticongelante concentrado de IADA amplía el rango de uso del gasóleo, al disminuir la temperatura de congelación del mismo.

Cuando el invierno llega, todos los combustibles diésel requieren de un tratamiento para evitar que el líquido espese debido a las bajas temperaturas y deje de fluir. Hoy en día y para evitar este problema las refinerías optan por diferentes soluciones, como pueden ser mezclas de diferentes calidades de combustibles, selecciones específicas del destilado del petróleo, mezclas con aditivos exclusivos para evitar la congelación o la combinación de todas ellas.

Pero estas soluciones a veces son insuficientes cuando la temperatura a la que está el gasóleo se sitúa por debajo los -8/-10ºC. Además debemos tener en cuenta que la composición del combustible diésel ha ido evolucionando con el tiempo.

Hoy en día los combustibles ULSD (Ultra Low Sulfur Diesel) son los más frecuentes en las estaciones de servicio. Son combustibles más refinados que requieren de nuevos aditivos para poder conseguir la calidad deseada de producto.

“No todos los combustibles son tratados de la misma manera: diferentes precios, diferentes calidades, diferentes tratamientos, convierten en pieza imprescindible el aditivar el combustible que compramos, almacenamos y utilizamos para evitar problemas posteriores, como el de la congelación. El problema: el gasóleo a bajas temperaturas puede darnos problemas. Todos los combustibles contienen parafinas y las parafinas pesadas tienen una baja solubilidad y a bajas temperaturas forman cristales de cera. Esta cera puede bloquear los circuitos y los sistemas de distribución del carburante, y causar un mal funcionamiento de bombeo”, señalan desde IADA.

La solución: el aditivo anticongelante concentrado de IADA
El Aditivo Anticongelante Concentrado Gasoil de IADA es un mejorador de la fluidez del gasóleo a baja temperatura. Contiene modificadores de la formación de los cristales de cera conocidos como CFI, que actúan de manera que retardan su formación para que el combustible pueda trabajar sin problemas a más bajas temperaturas.

Este producto disminuye el punto de congelación del gasóleo; retarda la aparición de cristales en el gasóleo, que obturan el filtro y evita problemas de funcionamiento del vehículo por ejemplo en la puesta en marcha del motor; mejora la fluidez del combustible; y mejora las propiedades del combustible convencional.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.