Es lo que ofrece ‘eXtra’, la plataforma online de fidelización lanzada por Bosch para los talleres de España y Portugal, porque en otros países europeos ya estaba implantada (tiene ya 50.000 adheridos).
Bosch, que para eso es el mayor fabricante mundial, no quiere renunciar a llevar la iniciativa, a seguir su propia estrategia, en la que el contacto con el taller es fundamental. Y además lo hace de una manera cuidada, organizada, sin dejar nada a la improvisación. Es con la red de talleres, la mejor organizada, la de mejor imagen, el mejor márketing… lo es con su completa oferta de equipamiento, formación e información técnica… Y lo es ahora lanzando un programa de fidelización para todos los talleres, sean clientes Bosch o no (en ese caso pasarían a serlo), que para optar a sumar puntos y canjearlos por regalos han de, primero, registrarse en la página web www.extra-premios.es.
Para dar a conocer este ‘eXtra’, el fabricante ha preparado un conjunto de acciones, con comunicaciones online y offline, campañas en los medios del sector, llamadas a través de hotline y visitas personalizadas, que se realizarán con un coche ‘eXtra’ decorado y dos asistentes, teniendo previsto llegar a los 3.000 talleres.
Antes de su lanzamiento en el mercado ibérico, se ha realizado una prueba piloto con cerca de 200 talleres en Madrid y Lisboa, que resultó todo un éxito. El plan va dirigido tanto a talleres de turismo como de vehículo industrial. Y lo dicho, el único requisito es comprar producto Bosch y registrarse en la web.