“En los motores modernos diésel, los amortiguadores de vibraciones de torsión (AVT) son esenciales. Las poleas de correas asumen una función central en el sistema de transmisión: amortiguan las vibraciones del cigüeñal. Así se protegen las correas de transmisión y los grupos. Un fallo del AVT puede tener graves consecuencias para el sistema de transmisión: Las vibraciones de giro del cigüeñal ya no se absorben y dañan tanto a la correa como a los grupos auxiliares impulsados”, destaca el fabricante.
Según Contitech, el kit Conti-V-Multirib “minimiza el trabajo durante el montaje y mantenimiento y ayuda al mecánico de forma óptima en los trabajos diarios del taller. Al reemplazar una correa, se tienen a mano todos los componentes necesarios, perfectamente sincronizados entre sí. Los tornillos incluidos en el kit son tornillos especiales OE, que tienen que cambiarse también al reemplazar el AVT. Los kits AVT también están listados en TecDoc, el sistema digital de información, que suministra datos completos para la compra a los distribuidores de recambios de automoción y también a los talleres”.