Oehling crea Fersa Bearings Distribución Iberia

0

Desde que Carlos Oehling cogiera las riendas de Fersa en 2000 (los orígenes de este fabricante de rodamientos se remontan a 1968), la compañía no ha dejado de desarrollarse… internacionalmente, llegando el pasado año a una facturación cercana a los 40 millones de euros. Sin embargo, a pesar de su condición de empresa española (tiene otra fábrica en China), la presencia de sus productos en el mercado español del aftermarket es prácticamente testimonial. Una situación que con la creación de Fersa Distribución Iberia se pretende cambiar.

Para ello, Oehling ha contado con dos ex del fabricante de las juntas Glaser, Joaquín Martori, que llegara a ser director general de la compañía después de que Dana comprara Industrias Serva, y Dionisio Ríos, uno de sus directivos en esa misma época. Ambos estaban prestando sus servicios de asesoramiento a Fersa tras desvincularse de Dana.

Concretamente, Martori fue el máximo responsable de Dana Automoción en España durante casi cinco años (2001-2006), formando equipo con el actual director comercial Javier Matesanz, hasta que aceptó un puesto de máxima responsabilidad en Japón dentro de Dana Corporation, regresando a Europa en 2011 como director de Operaciones para el Aftermarket en el holding de Dana, cesando su relación con la multinacional a principios de 2012.

Fersa Bearings Distribución Iberia se ubica en el polígono Plaza de Zaragoza, el mismo en que se encuentra la fábrica, pero en una nave independiente muy próxima a la planta.

Artículo anteriorVarta presenta su nueva imagen corporativa
Artículo siguiente«Motortec nos ayudará a ser más fuertes en España»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.