“Empezaré por el principio…”

Oh Carol

9

Lo primero es presentarme: me llamo Carolina Zapata. Madrileña nacida en Barcelona. Y os preguntaréis, supongo, qué hago aquí. Pues si os digo la verdad no lo sé muy bien. Me han pedido que vaya contando mi experiencia y he pensado que mal no me iba a hacer. Y aquí estoy…

Empezaré por el principio: llevo buena parte de mi vida profesional, más de veinte años, trabajando como comercial en automoción, en una muy primera época en concesionarios y después en el aftermarket (un sector que he de reconocer me apasiona), en empresas como Autosil (fabricante de baterías) o Blue Print (pasando a integrarme en Bilstein group cuando fue comprada por Febi). Luego tuve la suerte de conocer también la parte de recambio de vehículo industrial de la mano de Europart (empresa alemana de componentes de camión), encargándome de la implantación y desarrollo de la marca en España. Y de ahí salté a IVECO, que me fichó para iniciar desde cero el proyecto de creación y lanzamiento de NEXPRO, primera marca de recambio industrial alternativa al OE de un fabricante de camiones, gestionando comercialmente los mercados de Iberia, Reino Unido, África y Oriente Medio y de la comunicación en toda Europa.

Y en IVECO estaba… hasta la pasada semana. De nada valió, más que para guardarlo en esa caja de recuerdos que todos tenemos, que en enero me felicitaran desde Recursos Humanos por cumplir con los objetivos en un año tan complicado como 2020. En una empresa donde la mayor parte de sus empleados llevan más de veinte años (casi fue un hecho excepcional que contrataran a una empresa de ‘headhunter’ para la selección en la que resulté elegida), llegó el coronavirus, no puedo viajar y me quedo sólo con la responsabilidad de Iberia…  y era una de las más ‘nuevas’ aunque llevara más de cuatro años. Y decidieron prescindir de mí.

Fue entonces cuando me plantearon escribir este blog con nombre de canción del Dúo Dinámico (jugando con mi propio nombre), tan ligados a este periodo de nuestras vidas con su ‘Resistiré’. Me dijeron que podía resultar interesante o simplemente curioso, ahora que los ERTES se acaban y los despidos se empiezan a suceder, conocer de primera mano la experiencia de alguien ligado al sector en su búsqueda de empleo. Y acepté. Así que iré compartiendo con vosotros mis sensaciones y peripecias, con la esperanza de que no se alargue en el tiempo, señal de que habré encontrado trabajo. Deseadme suerte.

Contitech
drive
Artículo anterior“Si quieres, puedes”
Artículo siguiente“Me cansa la hipocresía”

9 Comentarios

  1. Convencido y por experiencia propia de que encontrarás todo aquello que te mereces y por lo que has y sigues luchando. ¡Pronto estarás de nuevo en el barco del recambio! Fuerza y para lo que necesites.

  2. ¡Me ha encantado, Carol! Mucho ánimo y espero que el título de tu segundo blog sea ‘suma y sigue’…

  3. Estoy seguro de que tu próximo destino laboral será mucho mejor, eres una profesional como la copa de un pino y ya verás cómo alguien te da la oportunidad de demostrarlo. Todos los cambios son a mejor, ¡seguro!

  4. Lo siento Carolina, pero este blog te va a durar poco tiempo porque se te van a rifar en el sector. Eres una profesional como la copa de un pino y algunos no saben lo que han perdido. Yo también he tenido la oportunidad de colaborar contigo y doy fe de lo que digo. Tienes visión y sensibilidad de lo que necesita el concesionario. Mucha suerte y ten la certeza de que pronto te veremos en el terreno.

  5. Te deseo lo mejor Carolina. Te conozco y sé que, con tu bagaje profesional y sobre todo personal, seguro saldrán nuevas oportunidades. ¡Te leeré atentamente esperando a que pronto nos des buenas noticias!

  6. Carolina, te deseo mucha suerte que estoy segura que la vas a tener tanto por tu valía profesional como humana. Siempre has demostrado ser una luchadora nata que jamás se rinde a las adversidades que una vez más la vida te ha puesto en el camino. Tendrás muchas oportunidades que estoy segura de que aprovecharás y disfrutarás.

  7. Mucha suerte Carolina. He tenido la oportunidad de conocerte y colaborar contigo. Y estoy convencido de que por tu valía personal y profesional pronto llegará una nueva oportunidad que te haga seguir creciendo. Mucho ánimo y mucha suerte.

  8. ¡Mucha suerte Carol! He tenido la oportunidad de conocerte humanamente y profesionalmente; como compañera y te mereces lo mejor. Eres una luchadora y tú pasión por el trabajo es siempre contagiosa.

  9. Pues que buena iniciativa que alguien que conoce además el sector desde dentro nos cuente su experiencia. Muchas gracias Carolina, he oído hablar mucho de ti y siempre bien. Mucha suerte y espero que te surjan nuevas oportunidades, dicen que siempre las hay en las crisis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.