Opel, investigada por sospechas de fraude en sus motores diésel

Las autoridades alemanas están registrando las oficinas del fabricante automovilístico

0

A la persecución del diésel y al escándalo del ‘Dieselgate’, ahora se une otro: Opel está siendo investigada por sospechas de fraude en sus motores diésel.

La policía alemana está registrando las oficinas que la empresa automovilística tiene en Alemania, concretamente, en Rüsselsheim y Kaiserslautern, por sospechar que pueden estar utilizando un software ilegal –instalado en 95.000 vehículos con motor diésel- con la intención de manipular los valores de emisiones de gases contaminantes en los automóviles diésel Euro 6, según recoge la versión online de RTVE.

Este supuesto fraude afectaría a 95.000 vehículos y, en concreto, las unidades que podrían incorporar dicho software son los modelos Insignia, Zafira y Cascada fabricados en 2012, 2014 y 2017.

“Estamos investigando un posible fraude”, han sido las palabras de la fiscal general, Nadja Niesen, con respecto a los registros que están llevando a cabo conjuntamente la Oficina de Investigación Criminal (LKA) del estado federado de Hesse, la Fiscalía de Fráncfort y la policía, que responden a una denuncia interpuesta por la Oficina Federal de Vehículos a Motor (KBA).

El pasado mes de julio, el ministro alemán de Transporte, Andreas Scheuer, ya anunció que se estaba llevando a cabo una “investigación oficial contra Opel que afecta a tres modelos (de la norma diésel) Euro 6”.

Asimismo, el fabricante de vehículos, que pertenece al Grupo PSA desde el año pasado, ha señalado que “coopera plenamente con las autoridades” y se defiende afirmando que sus automóviles “respetan las normas en vigor”.

Esta sombra de los motores diésel trucados sigue planeando sobre los fabricantes de automóviles como ya pasó con el escándalo ‘Dieselgate’ hace tres años, mediante el cual la Agencia de Protección Ambiental estadounidense acusó a Volkswagen de haber incorporado un software capaz de ocultar las emisiones de gases contaminantes en 11 millones de sus vehículos con motor diésel.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.