El ‘Closing’ de la compra de Opel y Vauxhall de Grupo PSA a General Motors en una realidad: una operación que sitúa a la compañía francesa, ahora con cinco marcas y una cuota de mercado del 17% en el primer semestre de 2017, como el segundo constructor de automóviles de Europa, y con la que buscará incrementar su influencia internacional.
“Iniciamos hoy junto a Opel y Vauxhall una nueva fase del desarrollo del Grupo PSA”, destaca Carlos Tavares presidente del Directorio del Grupo PSA: “Sabremos aprovechar la oportunidad que se nos brinda de reforzarnos mutuamente y de conquistar nuevos clientes gracias a la puesta en marcha del plan de rentabilidad de Opel y Vauxhall. En paralelo, la dinámica del plan Push to Pass se mantiene como una prioridad para alcanzar los objetivos marcados”.
Tal y como informan desde Grupo PSA, Opel y Vauxhall ya han iniciado la elaboración de un plan estratégico, con el apoyo de PSA, para restablecer sus bases económicas. Los equipos de Opel y Vauxhall presentarán dicho plan dentro de cien días y asegurarán su puesta en marcha aprovechando las sinergias generadas por esta asociación, que se han calculado en cerca de 1.700 millones de euros anuales.
Asimismo, la compañía ha informado de que la compra de las operaciones europeas de GM Financial sigue su curso sometida a la validación de diferentes instancias reglamentarias y finalizará en el segundo semestre de 2017.