Optimismo e innovación de la mano de Brembo

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Desde Brembo aseguran que “hay motivos para ser optimistas” con respecto al futuro del sector: “los cambios disruptivos llegarán, pero habrá tiempo de adaptarse. La situación del mercado ibérico es positiva, ya ha pasado lo peor, hemos terminado la travesía por el desierto”.

A la presencia del director general de Brembo en España, Benito Tesier (presidente también del Comité Organizador de Motortec), y a la del director comercial del fabricante, Fernando Cantín, se sumaba la del director de unidad de negocio de Posventa de Brembo en todo el mundo, Sebastiano Rio. Señal de la importancia que nuestro mercado tiene para la empresa italiana.

Rio haría una presentación de la compañía en todo el mundo: un especialista global en sistemas de frenado con un marcado carácter innovador. Precisamente al I+D+I dedican el 5% de su facturación global, dedicando a esta área el 10% de sus empleados en todo el mundo: “Así se explica que Brembo vaya siempre por delante en el mercado, marcando tendencia con sus continuos desarrollos”, destacaba Rio.

Al directivo internacional le seguía Fernando Cantín, más centrado en este caso al producto. Y hacía un repaso por la gama de productos, haciendo hincapié en lo premium de su oferta. Una gama completa en posventa (discos de freno, pastillas, kits traseros e hidráulica, líquidos de freno y el producto B-Quiet, una grasa cerámica que incrementa el confort de los ocupantes): “Somos especialistas en todo el sistema”, concretaba Cantín, que hacía mención especial a algunas de sus aplicaciones especiales como los discos ‘High Carbon-PVT’ (su tecnología de pilares de ventilación protagonizaba gran parte del diseño del stand de Brembo este año), discos de doble material (compuesto, flotante y Co-cast, estos últimos premiados en la Galería de la Innovación de Motortec), su gama X (con los discos Max y Xtra y sus pastillas Xtra) y su pinza Flexira, también premiada en Motortec.

Benito Tesier dedicaba unas palabras de lo más alentadoras antes de finalizar, hablando acerca del futuro del sector: “Hay motivos para ser optimistas”, decía, “los cambios disruptivos llegarán, pero habrá tiempo de adaptarse. La situación del mercado ibérico es positiva, ya ha pasado lo peor, hemos terminado la travesía por el desierto”. Escuchar estas palabras en boca de una de las personas con mayor conocimiento e influencia de nuestro sector en España invita ciertamente al optimismo…

Elring

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