“Os voy a contar por qué no he dormido esta noche”

0

El experto en filtración ha acudido a Motortec siendo una novedad en sí misma porque Filtros Cartés ya no existirá nunca más. Ya no serán ‘los de los filtros’, sino los expertos en filtración…

Roberto Aldea: “Cuando salí del último Motortec me fui a casa pensando en que nos estábamos confundiendo. Teníamos un posicionamiento clarísimo, éramos ‘los de los filtros’ y dábamos en la diana, hacíamos muy bien lo que hacíamos. Pero el mercado ha cambiado y nosotros necesitábamos cambiar con él”.

“Os voy a contar por qué no he dormido esta noche”. Así empezaba Roberto Aldea su primera rueda de prensa como presidente del ahora Grupo Cartés. Y continuaba: “Cuando salí del último Motortec me fui a casa pensando en que nos estábamos confundiendo. Teníamos un posicionamiento clarísimo, éramos ‘los de los filtros’ y dábamos en la diana, hacíamos muy bien lo que hacíamos. Pero el mercado ha cambiado y nosotros necesitábamos cambiar con él”.

De esta manera justificaba las novedades que este año Grupo Cartés ha llevado a Motortec. Y es que Grupo Cartés, el experto en filtración, es una novedad en sí misma porque Filtros Cartés ya no existirá nunca más; ya no serán ‘los de los filtros’, sino los expertos en filtración, y Roberto Aldea ya no volverá a ser director general. Ahora es presidente…

“Lo cierto es que delegar da un poquito de miedo y entre otras cosas eso es lo que significa ser presidente”, explica Aldea al equipo de La Comunidad del Taller con una mirada que sugiere honestidad. Afortunadamente, en esta aventura no está solo y sabe que puede delegar porque su equipo le ofrece garantías. Empezando por Nuria Sainz, su directora de Márketing, y siguiendo por Ernesto Muñoz, su director comercial.

Lo cierto es que saben de lo que hablan y conocen a la perfección su nuevo proyecto estratégico: “Nos dimos cuenta de que debíamos centrarnos en el cliente. Miramos en nuestro interior e hicimos autocrítica a sabiendas de que, a pesar de que debíamos cambiar, teníamos que ser fieles a nuestros valores: la pasión por lo que hacemos, la excelencia y la integridad”, aseveraba la directora de Márketing durante la presentación.

Y lo consiguieron: la ya famosa escultura de la C de Cartés -que se lo digan a los contactos de LinkedIn de Roberto Aldea, quien posa en su perfil de forma desenfadada junto a esa gran C de cartón, retratado por Piero Schiavo, nuestro fotógrafo- es la prueba que materializa ese giro de 180 grados que ha dado la empresa.

Pero entonces… ¿Qué ofrece Cartés ahora? Pues ya no sólo distribuye filtros, sino que también ofrece servicios de consultoría; formación técnica y comercial, herramientas para la gestión diaria del negocio, garantías de suministro y cobertura global del mercado, entre otros.

Y, por supuesto, filtros. De hecho tiene una amplia gama de marcas propias: desde Step Filters hasta Step Industrial Filters, Step Process Filtration o aldAIR Industrial Filtration. Todas ellas certificadas por Eurovent e ISO 16890. ¿Se pueden pedir más novedades a un expositor?

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.