Oscaro acapara toda la atención

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autopos - 0C8I6581Se esperaba mucho de la presencia como ponente de Oscaro, líder de ventas de recambios online, en el congreso de Ancera, pero sus representantes, Marie-Astrid Augustin y Ascensión Molina, procedentes de la central en Francia, defraudaron tanto con su intervención como con sus respuestas.

Y eso que empezaron de manera brillante, preguntando al resto de participantes de la mesa sobre nuevas tecnologías qué era Oscaro para ellos. El presidente de la patronal Miguel Ángel Cuerno no se anduvo con contemplaciones: “Alguien que se está cargando toda la estructura de distribución que tenemos en España”.  Sin embargo, las representantes de Oscaro quisieron desmarcase diciendo que no eran “el enemigo”: “Somos un canal más que se ha generado por las nuevas necesidades que tiene el mercado. Satisfacemos a un público objetivo que no es el mismo. Nosotros no podemos competir en plazos con la distribución tradicional”. Básicamente presumieron de su inversión en posicionamiento, el número de referencias de su catálogo (500.000) y de la gestión que hacen de las grandes bases de distintos datos que manejan, persiguiendo ofrecerle la mejor información al usuario “hasta conseguir que los índices de devolución sean mínimos”: Somos una empresa de tecnología e innovación porque sabemos gestionar toda la complejidad de datos”.

En el turno de preguntas, Augustin y Molina apenas concretaron sus respuestas más allá de decir que sus proveedores eran los mismos que los de la distribución tradicional, que en España su volumen de negocio es pequeño y la inversión muy fuerte, dejando claro que no eran rentables, y que los frenos eran su producto más vendido. También que las garantías las gestionaban igual que el canal offline, lo que provocó murmullos en la sala. De cuál era su margen nada quisieron decir, ni de su mix de ventas: “No hacemos distinción entre usuarios y talleres”.

Junto a las responsables de Oscaro participaron en el debate sobre nuevas tecnologías Juan Ramón Cervantes (TecAlliance), Cristóbal Gallego (Gira) y Rafael Lorza (Inpart), que tuvo una intervención muy interesante sobre las ineficiencias del canal, poniendo en duda su continuidad sino se trabajaba para reducirlas desde la transparencia.

 



12 Comentarios

  1. Muy informales con sus plazos de entrega. Poco profesionales o nada. Es nuestra responsabilidad, de ello viven!! mantenemos a pillos!!!

  2. Es una empresa pequeña, con objeto social La Comercialización Y Distribución De Artículos De Repuestos, Accesorios Y Complementos Para La Industria Del Automóvil. Con Cnae Número 4531 Y 4532. La Compraventa De Los Antedichos Repuestos Y Complementos Por Correspondencia O Internet A Través De Tienda Online con Cnae Número 4791, su actividad SIC es 5599 Automóviles Y Otros Vehículos De Motor y su capital social está en el tramo de 10.001 50.000€. Tiene entre 1 y 10 empleados y sus ventas se sitúan en el rango de 250.001 750.000€. Si vendo yo solo más que estos… estos no son competencia… otros que piensan que poniendo una página web con pago paypal van a reventar el mercado… otra muesca en la culata.

  3. Me parto la caja de oscaro. 10 chavalitas, sueldo 700 euros, y ale a vender… cuando me viene uno con la hoja de oscaro, le digo: compra compra, pero como lo jodas a ver quien te da soporte eh!!! luego no vengas donde mi…
    ese no es el futuro… el futuro es el soporte y la buena atencion “personalizada”, a mi me compran por eso

  4. Oscaro nos pondrá en la senda del futuro aunque nos parezca mentira. Y eso que no gana es un cuento chino, en el mundo del recambio hay unos margenes bestiales, de alucine vamos.

  5. El que no se quiera dar cuenta de que todo está pasando igualmente en todos los sectores económicos susceptibles de que ocurra, está muy mal situado para sobrevivir. . Se habla de Oscaro como de Belcebú, pero lo cierto es que cada sector susceptible de tenerlo tiene a su/sus “Oscaros”.

    En algunos sectores, incluso, los “Oscaros” se han quedado con la mayor parte del mercado: Verbigracia, el stock de reservas de hoteles. Los hoteles ya ni tienen control sobre casi ningún porcentaje de su stock de habitaciones.

    Poned la tele, y mirad todos los negocios online que se publicitan. El modelo de negocio es el mismo que el de Oscaro. Ganar cuota de mercado, ganar clientes sin margen alguno. Luego ya se verá. Habéis vivido muy calentitos durante muchos años. Os habéis forrado, en muchos casos. Tenéis los bolsillos llenos de billetes.
    Ahora vienen otros tiempos. Otros tiempos donde muchos de vosotros no hacéis falta, no daréis la talla… como no cambiéis radicalmente vuestro modelo de negocio y visión.

    Renovarse o morir. Ley de vida.

  6. No se trata de Oscaro.es, Recambiosdecoches.es o de Mister Auto.com, se trata de un cambio de tendencia, renovarse o morir, en todos los sectores se tiene que ir innovando y no podemos culpar a otros de nuestras desgracias. Las empresas que venden recambios por internet irán aumentando, y también existen talleres que se lanzan al negocio “on line” ahora bien, en este mundo de mentira nadie lo reconocerá.

  7. Yo soy recambista y yo te digo que no se puede trabajar como oscaro destruyendo el mercado y a autonomos. En mi tienda todos los dias hay alguien que viene con una foto de vuestra pagina exigiendo el mismo precio. Como es normal nuestros precio de coste al distribuidor son mas altos y no podemos dejar el mismo que el de la pagina.nosotros estamos para trabajar y dar puesto de trabajo no destruimos a nadie.

  8. La evolución lógica del mercado desde hace años es esta, la venta directa al usuario final, y que el taller cobre la mano de obra que considere, como si tienen que ser 100€/h, o 120€, que se organicen bien las asociaciones de talleres para regularlo, que para eso están, que le ganen dinero a su trabajo y dejen el recambio para quien entiende el mercado, que es el distribuidor… la otra es no montar nunca las piezas que le llevan sus clientes pero claro, con el “si no lo monta otro” llevamos años y lo único que hacen es quejarse al recambista en vez de evolucionar su modelo. Cuanto más tardemos en darnos cuenta, más sufriremos, y no se le pueden poner puertas al campo, protestar y echar bilis encima de empresas como Oscaro, lo que hacen es perfectamente legal y viable. Hay aquí algún recambista que no pueda competir en precio con Oscaro? (eliminando intermediarios) Pues eso!

  9. Este tema de Oscaro es de chiste. Miguel Ángel Cuernos que dimita!!! Para su defensores que dicen que ha echo mucho por Ancera, para eso cobra el paston que gana, para hacer su trabajo…

  10. lo primero que deberian hacer es no engañar al cliente dando unos precios que siempre son antiguos y diciendo que hay stock siempre cuando ellos mismos no tienen almacen..

  11. No es un actor más, cuando teniendo muchos puntos a su favor (como la inexistencia de activos que mantener, stocks que soportar, y plazos de cobro que ya quisiera casi el tendero del barrio) presenta los números que presenta… con una situación de insolvencia desde casi el primer momento de su constitución.
    No es un actor más, cuando trabaja con unos márgenes reducidísimos los cuales eliminan mucha competencia, pero no obstante, no obtiene rendimiento de sus ventas, consiguiendo únicamente apartar del mercado a empresas y autónomos que no tienen un grupo francés detrás que les respalde para seguir cargándose el mercado…

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