Osram, el fabricante de iluminación alemán a nivel global, se encargó del suministro de iluminación al equipo BMW Team Schnitzer, de BMW Motorparts, en la carrera de las 24 horas de Nürburgring en Alemania. En esta colaboración el fabricante de iluminación suministró la luz para los conductores e ingenieros, antes y durante la carrera, con el fin de mejorar su nivel de atención y aumentar la concentración.
La iluminación consta de cristales de gafas de iluminación LED y luminarias especiales. Los cristales LED se utilizan para ayudar a los conductores a prepararse para las carreras, ya que la luz LED azul les ayuda a mejorar la concentración, estimulando el sistema nervioso central.
Además, las luminarias especiales han sido instaladas en salas comunes y en el centro de control para que tanto los conductores como los ingenieros puedan beneficiarse de sus efectos.
Con respecto a esta colaboración el director técnico de Osram, Stefan Kampmann afirmó: “Estamos encantados de que BMW Motorsport haya decidido utilizar nuestras innovadoras soluciones de iluminación”.
A lo que el director de BMW Motorparts, Jens Marquardt contestó: “estar muy feliz de tener a OSRAM a bordo como partner, con sus innovadoras soluciones y su experiencia en el ámbito de la iluminación. La empresa ha hecho una valiosa contribución permitiendo a nuestros conductores adaptarse a los retos únicos de Nordschleife”.