OSRAM presenta novedades en CES

0
Consumer Electronic Show, CES, la mayor feria de electrónica de consumo, celebrada del 5 al 7 de enero en Las Vegas, EE.UU, ha sido el escenario elegido por OSRAM para presentar sus últimas novedades en alta tecnología automotriz.

osram-cess“Las tecnologías de iluminación para el coche de OSRAM están planteadas para ofrecer a los conductores opciones de diseño inteligente y con estilo pero, aún más importante, para mejorar significativamente la seguridad vial”, explica Olaf Berlien, CEO de OSRAM, y bajo esta máxima el experto en iluminación ha presentado sus últimas novedades en la mayor feria de electrónica de consumo del mundo.

Los cientos de miles de asistentes que acudieron al Consumer Electronic Show y se detuvieron en el stand de OSRAM pudieron conocer de primera mano las novedades del fabricante tales como la tecnología LIDAR (detección de luz y ajuste) que utiliza en su fuente de luz láser multicanal y que permite a los vehículos generar una imagen precisa y tridimensional de sus alrededores y utilizar esta información para realizar las maniobras correctas. Faros con tecnología láser, “alrededor de cinco veces más potentes que las mejores fuentes de luminosidad disponibles hoy en día”, aseguran desde OSRAM, que duplican el alcance de luces largas disponibles anteriormente que van desde los 300 a 600 metros. De hecho, la iluminación láser de bajo consumo energético de OSRAM, que incluye algunos de los componentes tecnológicos más pequeños disponibles en el mercado, se ha incluido en la producción de automóviles en serie como el BMW i8, el BMW serie 7 y el Audi R8 y R8 LMX como potenciadores de las luces largas.

Además de la tecnología láser, OSRAM ha dirigido sus esfuerzos en innovación en los faros de píxeles avanzados, “el futuro de la iluminación del automóvil”, habiendo desarrollado, junto a otros partners, un pequeño chip de matriz LED con más de 1.000 píxeles controlables individualmente que, aseguran, permite la conducción con unas luces que no producen resplandor, ya que cuentan con una cámara interior que reconoce el tráfico de vehículos y peatones atenuando la resolución de los chips LED para que no deslumbren. “ Proporciona al conductor la mejor luz posible por la noche, sin efectos adversos para otros usuarios de tráfico”, destacan desde OSRAM, adelantando que su salida al mercado se producirá el año 2020.

Otra de las innovaciones más destacadas en el stand del fabricante fueron los LEDs orgánicos (OLED) para luces traseras que pueden separarse “para que las superficies luminosas conmutables se dispongan cerca la una de la otra, permitiendo efectos de sombra 3D y funcionalidad dinámica”. Y es que, además de ofrecer una enorme flexibilidad de diseño, la tecnología OLED consume muy poca energía.

Con el fin de acercar todas las ventajas que las innovaciones de producto OSRAM aportan a la conducción, especialmente  en términos de seguridad, el fabricante invitó a todos los visitantes que se acercaron por su stand a participar en una simulación de realidad virtual.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.