Otro nivel de congreso

12
"Queríamos un congreso menos sectorial y más del socio" ha dicho Lluís Tarrés en su intervención. Y este de Serca es un congreso distinto, sin duda, con otro nivel. A la mejor voluntad, la mayor ilusión, que siempre se ha puesto en su organización, por las que Carmelo Pinto es capaz de recordar de memoria cada uno de los 24 congresos anteriores ("Barcelona, Madrid, Valencia..."), se le ha unido una pátina de profesionalidad, dada con la incorporación de Tarrés.

Los socios tratados como clientes, las intervenciones coordinadas y mejor sustentadas, un largo descanso para favorecer los contactos entre los socios y los proveedores, y una intervención del propio Tarrés directa, clara, paradigma de ese otro nivel que ha envuelto a todo el congreso, le definen.

“Jugamos para ganar, para ser un grupo líder” había dicho Agustín García en su intervención de apertura; mientras Carmelo Pinto hablaba de “trabajar indecentemente y trabajar bien”, Lluís Tarrés le decía a socios y proveedores que había que dar más por ambas partes. Que esto estaba cambiando y que el compromiso tenía que ser mayor: “Nos compremeteremos con vosotros como lo hagáis vosotros con Serca”.

De eso ha ido el congreso fundamentalmente. De que el momento de la verdad ha llegado. De que el año que viene habrá otros que vengan al congreso y que de que vuelvan los que están dependerá de su disposición a ir de la mano con el grupo. Y ha sonado creíble.

Un congreso para hablar del grupo, de las consecuencias de ser internacional, y compartirlo con los proveedores, dándole además trascendencia al mensaje con la presencia de los medios de comunicación, que sin duda llevan más deprisa al mercado el posicionamiento de este nuevo Serca, que ahora ha hecho, como decía Carmelo Pinto, “un equipo campeón”.IMG_2389

 

Elring

12 Comentarios

  1. Efectivamente buen profesional y mejor persona, pero es la tercera vez en cuatro días que escucho un consejo que me daba mi padre “jamás escupas en el plato que has comido” ¿declaración de intenciones muy coherente?, Visca España no hace falta estar en un sitio para saber lo que se ha dicho, de todas formas no es sino mi opinión que tiene el mismo peso que la de un concejal de Cuenca, no he pretendido ofender a nadie, pero si así a sido, les pido perdón en especial a los asociados al grupo Serca. Al señor Castellano, decirle que Surikato se asocia al Rey León y Goebbles no era precisamente un dechado de virtudes a Montse García que no me retracto de nada, pero le reitero mis disculpas y a ti cuando quieras hablar de gerentes, pues quedamos y hablamos.

  2. Sectario / ria: Adjetivo/Sustantivo. que profesa y sigue una secta. Adjetivo. Secuaz, fanático e intransigente de un partido o de una idea. Real Academia Española.

  3. Surikato, sigo pasmao. Yo lo que oí en este congreso no lo había oído en los anteriores, pero sigues opinando como si hubieras estado allí. No fue una lectura de cartilla de las de Carmelo, más bien una declaración de intenciones muy coherente de Tarrés, al que me imagino conocerás, y no es ningún sectario ni nada parecido. Ya quisierais en otros grupos tener un gerente tan preparado.

  4. A ver Visca España, siendo hijo de maestra que ganó su oposición en el año 1949, te aseguro que antes de los 5 años leía y escribía un correcto Castellano. Vaya por delante mi respeto al trabajo de Carmelo y todo su equipo, siempre activos, innovadores y combativos, lo demuestra el hecho que después de 25 años han seguido creciendo y aglutinando gente, otra cosa es que esté de acuerdo con alguna de sus acciones. Dicho esto, que congreso tras congreso se amenace a los proveedores, se les mande mensajes de que algunos estarán o no estarán en función de la bondad de sus ofertas para el grupo, etc… No deja de ser una filosofía intransigente más parecido a una secta que a otra cosa. Por cierto, Visca España, como dices que lo que viste fue compromiso y como sabes MAP no da puntada sin hilo, te refieres al compromiso de todos los de la parte alta de la escalera para mantenerle el “chiringuito” a los de la parte baja o el compromiso de los de la parte baja a aprovechar todo el potencial del compromiso de los de la parte alta.

  5. Quién es Surikato Pasmao? Me suena a Mortadelo y Filemon; debe de ser un personaje por encima de todos para opinar que SERCA es una secta, calificando a todos los componentes de sectarios. Y además cita nada menos que a Goebbles (joe, qué tío más culto), yo personalmente no me siento ofendido, porque los anónimos no merecen la pena, y una persona que se esconde en él simplemente es un COBARDE.

  6. Me dejas ‘pasmao’ Surikato. Siempre te he tenido como un hombre tan valiente como cabal, pero esta vez creo que el que no ha sabido interpretar lo que lees has sido tú. Yo estuve allí, y lo que escuché fue “compromiso mutuo”. Y si porque un grupo vaya a una es una secta… Bueno, cada uno elige dónde quiere estar y tú elegiste estar donde estás.

  7. Decía Josep Goebbles, que una mentira repetida miles de veces se convertía en un verdad, desgraciadamente la realidad siempre sale, concretamente en el sector un gran trabajo como el de Info Cap (perdona Map) pone negro sobre blanco quien es quien y donde están (sobran los comentarios), en cuanto a la crítica es totalmente constructiva pues además se dan alternativas, además muy del gusto de los fabricantes, otra cosa es que sepas interpretar lo que lees y por último si quieres saber mi nombre para ponerme en la lista de “a este ni agua” ya llegas tarde, además la mayoría que me conoce sabe perfectamente quién esta detrás de Surikato Pasmao. Lo dicho Hare Krishna, Hare Hare, Krishna Hare etc…….

  8. Estupendo congreso y gran profesionalidad por parte de los asistentes. Surikato Pasmao, o no estuviste o no tienes mucha idea del gran trabajo que está haciendo cada una de las personas que forman parte del grupo Serca (directa o indirectamente). La próxima vez que hagas una crítica, que sea fuera del cobarde anonimato y por lo menos constructiva. Lejos de aportar algo, quedas retractado. Se aceptan sugerencias con argumentos. Serca no es una secta, es una forma de crecer aprovechando las sinergias del mercado, navegar solo siempre es más complicado. En un mercado cada vez más agresivo, es importante contar con el apoyo y la ayuda de otros. Un cordial saludo a todos los que cada día se esfuerzan (trabajando duro) por ser un poquito mejores.

  9. Hare Krishna, Hare Hare, Krishna Hare, etc. Esto empieza a parecer una secta, o me das lo que quiero o te echo fuera, a esto se llama negociar, ¿Qué tal un qué podemos hacer para crecer conjuntamente? ¿a dónde tenemos que llegar para ser competitivos? ¿Qué te parece una distribución nacional con muchos puntos de distribución? no sé, negociar para que el fabricante se salga con la tuya y no amenazar para forzar la situación. ¡¡¡¡ Dios mío que tropa !!!!!

  10. Buen grupo, Buen congreso , Buen Reportaje y muy Buena foto !!!!!!! Un abrazo a todos

  11. Está muy claro, este grupo esta en mejor forma cada día, está creciendo en cifras de ventas, y también en compromiso con los fabricantes que se comprometen, la expansión es espectacular, y lo que dice Tarrés, los que no se mojen no estarán. En fin, un equipo campeón, gracias Carmelo.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.