Después de cerrar un buen año, creciendo su facturación en 2015 a ritmo de dos dígitos, el distribuidor madrileño quiere continuar con su desarrollo. Para ello ha puesto en marcha un plan que en 2020 ha de llevarles a triplicar su volumen de negocio.
El pasado 11 de febrero se hacían con el 100% de Edimo (sumando así un punto de venta más en Móstoles), distribuidor con mucha tradición en el recambio eléctrico, del que ya poseían el 51% de sus acciones. Una vez finalizado el proceso de compra lo que llevarán a cabo ahora será la unificación de todas las ‘marcas’ (Recambios Móstoles, Recambios Leganés, Recambios Navalcarnero y Edimo) bajo un paraguas unitario que aglutine una sola “personalidad”.
El otro pilar de este nuevo proyecto es el de la expansión. Lo que pretenden es seguir incrementando su influencia en el Área Metropolitana de Madrid durante este mismo año, acompañando este crecimiento con un proceso de internacionalización del que en octubre, en el evento que organizaron en Madrid, ya decían sentirse muy orgullosos.
“Ya compramos y vendemos en el exterior”, aseguraba entonces el gerente de la empresa, Pablo Mazuecos. Argentina, Cuba y Chile son algunos de los mercados donde ya han extendido su negocio, ahora analizan la posibilidad de hacerlo también en Marruecos. “No descartamos incluso hacerlo físicamente”, le dice a autopos.es el propio Mazuecos.
“Hemos entendido como filosofía de desarrollo iniciar un proceso de integración de marcas, así como un plan de crecimiento que nos permita llegar al año 2020 marcándonos un objetivo: el aumento de la facturación hasta triplicar volumen de negocio”, afirma convencido Mazuecos. En ello trabajan desde el pasado mes de noviembre.