“Para nosotros todos los clientes son iguales”

3

Laurent Gambotti, director general Oscar en España¿Cuándo tienen previsto ganar dinero?
Ahí, directamente al grano (se ríe). Nuestra política hasta ahora se ha basado en desarrollar la empresa. Trabajamos a medio-largo plazo y por eso de momento realmente no nos interesa ganar dinero. Lo que nos interesa es hacer crecer la empresa y nuestro crecimiento está siendo importante.

¿Qué hacen bien?
Lo mejor que tenemos es nuestro catálogo, que es el corazón de nuestra página web. Porque lo más difícil de este negocio es ofrecer a los clientes una forma muy sencilla y eficaz de elegir una pieza cuando no saben nada de mecánica, y nuestro motor de búsqueda se lo pone muy fácil, llevándoles directamente a la pieza y referencia que les interesa. A día de hoy nadie sabe hacerlo como nosotros.

¿Se han planteado acuerdos con talleres para montar sus piezas?
A día de hoy no. Trabajamos únicamente con particulares (sean lo que sean, para nosotros todos los clientes son iguales) y esos particulares si nos compran es porque ya tienen una forma de montar su pieza.

¿El tipo de piezas que se demandan?
Nos ha sorprendido que productos de alta dificultad a la hora del montaje se estén vendiendo muy bien. El kit de embrague, por ejemplo. Tenemos ventas muy altas en este tipo de productos, muy superiores al año pasado. Son productos con un coste unitario muy alto, y las diferencias en precio son muy significativas, pudiéndote ahorrar 300 euros.

¿Sigue siendo un problema que les vendan los fabricantes?
Ya no.

Si la distribución le fichara como consultor…
Conseguir la notoriedad para ser un referente precisa, además de dinero, de tiempo, de mucho tiempo. No es solo decir voy a vender en internet, porque la realidad es mucho más complicada.

Artículo anteriorEl Gobierno insiste en las ITV
Artículo siguiente«Soy contrario a que Carmelo y yo hagamos lo mismo»

3 Comentarios

  1. Tiene usted toda la razón, Sr. Lobo.

    Lo del charlatán ése que dice cosas sin sentido de forma muy intensa y rápida para que no se note que no tiene sentido lo que dice y se baja vídeos y cosas del Yutul es digno de estudiar (el porqué triunfa en el sector).

    Lo del joven entusiasta que viene a vender que «no sin mi APP» (igual que ningún pueblo sin rotonda), en el año 2014, cuando las APPs ya están muertas, también digno de estudio.

    El congreso del sector y el sector en si me recuerdan cada vez más a la película de «A puerta fría».

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/dias-de-cine/dias-cine-puerta-fria/1721182/

  2. Lo mejor del Congreso de Ancera, el reportaje sobre la venta online de la revista Autopos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.