Parkpocket, la solución para aparcamiento de Continental

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Continental ha desarrollado un servicio para proporcionar información sobre plazas de aparcamiento disponibles en 13 países, entre los que se incluyen los principales mercados europeos de Alemania, Austria, Suiza, Francia, Benelux, España, Italia y el Reino Unido.

Según informa la compañía, con esta plataforma, los datos se agregan y procesan para garantizar que sean exactos, completos y actualizados. El servicio proporciona datos de ocupación en tiempo real de los aparcamientos e información relevante sobre precios, horarios de apertura y estaciones de carga eléctrica. Continental asegura que, a través de un estricto proceso y un equipo de datos interno, se garantiza un servicio de datos a tiempo real y con un alto nivel de calidad.

La expansión del servicio a nivel mundial está prevista para finales de 2019. Los datos se venden en paquetes de licencias a los proveedores de mapas y a los fabricantes de automóviles, lo que permite, afirman, llegar directamente a los conductores a través de sus sistemas de a bordo y de navegación. Además, los datos se pueden utilizar a través de la aplicación gratuita Parkpocket de Continental, que está disponible en inglés, alemán, francés, holandés, español e italiano.

Parkpocket de Continental

Según la compañía, Parkpocket busca convertirse no sólo en una solución para aparcamiento, sino también en una gama completa de productos en el sector del aparcamiento inteligente con la introducción del pago por móvil. La aplicación ofrece un sistema de pago móvil que permite a los usuarios pagar sus tarifas de aparcamiento cómodamente a través de la aplicación, sin necesidad de llevar dinero en efectivo. Además, en el segundo semestre de 2019 está previsto ampliar este servicio con información en tiempo real sobre el estacionamiento en aceras.

“La combinación de nuestras fuentes de datos y la garantía automatizada de la calidad significa que, en nuestros principales mercados, somos capaces de lograr una cobertura casi total en ciudades de más de 25.000 habitantes con más de 70.000 puntos de interés”, comenta Jürgen Schweiger, vicepresidente de la unidad de negocio ITS de la empresa. “Nuestra principal competencia en este sentido se basa en la calidad de nuestros datos, lo que garantiza la mejor experiencia posible para el usuario en esos países”.

“Estamos trabajando intensamente en un mapa de aparcamiento de alta resolución que contiene toda la información estadística y que permite a los usuarios conocer en tiempo real las plazas de aparcamiento que están actualmente vacantes tanto en parkings como en exteriores. La alta precisión de este sistema, junto con su escalabilidad, nos permite afirmar que es probable que sustituya por completo a las actuales tecnologías de aparcamiento en este mercado”, explica Stefan Bader, responsable del estacionamiento de Continental.

Elring

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