“Participar es mejor que tan sólo trabajar”

Ernst Prost, director general de Liqui Moly

0

El director general de Liqui Moly, Ernst Prost, aborda en otra de sus circulares dirigidas a sus compañeros de trabajo la diferencia entre participar y colaborar o sólo trabajar. Y es que Prost prefiere a los copartícipes: “Desde hace más de veinticinco años procuro que sea esta la filosofía por la que se rijan nuestras acciones en la empresa. Sigue habiendo algunos que no acaban de entender que participar es mil veces mejor que tan sólo trabajar”.

Y continúa: “Sigue habiendo unos cuantos que le ponen comillas a la palabra copartícipe y tengo que seguir explicando que esto no es ningún engaño, sino que se trata de la descripción del tipo de equipo que somos, para trabajar para el bien de la empresa, y con ello, para el bien de todos. Estamos participando en algo todos juntos”.

Y es que, para el director general del especialista en aceites y aditivos, alguien que participa en la empresa realiza tareas como ahorrar costes, mejorar las ventas o alcanzar beneficios, “de manera más fiable y con mayor compromiso” que aquel que sólo “recibe órdenes”. Prost lo tiene claro: “Nos portamos bien con la empresa y la empresa se porta bien con nosotros. Es tan solo un simple ejemplo del cuidado mutuo que favorece a todos los que formamos esta comunidad”.

Asimismo, Prost lanza a sus compañeros una pregunta reflexiva respecto a este tema: “¿Qué modelo de convivencia aporta mayor estabilidad, atención y disposición a ayudar que la familia?”. A la que él mismo responde que, pese a los roces que puedan existir en la familia, esta siempre se apoya mutuamente y se mantiene unida, “nadie es un simple número, ni tampoco se convierte en víctima de racionalizaciones pensadas para aumentar ganancias. Y es justamente por esta razón por la que ya somos 1.000 copartícipes”.

Por último, el director general de Liqui Moly pone punto final a su circular haciendo referencia a una cita de Robert Bosch (‘No pago sueldos tan buenos porque tengo mucho dinero, no, tengo tanto dinero porque pago buenos sueldos’): “El aspecto monetario cuenta mucho, sin duda, tanto como el aprecio, el respeto, el trato respetuoso y el trabajo centrado de todos con un fin concreto, que no es ni más ni menos que a la empresa le vaya bien, para que los puestos de trabajo estén seguros y para que el trabajo sea divertido”, concluye.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.