Pasar la ITV: ¿En qué comunidades autónomas es más barato o más caro?

0

Según recoge el último estudio anual de Facua – asociación sin ánimo de lucro dedicada a la defensa de los consumidores – las tarifas de la Inspección Técnica de Vehículos pueden oscilar hasta un 100% entre las distintas comunidades autónomas de España.

Así, el precio medio de la ITV en el territorio español en 2018 es de 34,82 euros para los coches de gasolina – lo que significa una subida del 1,2% en comparación al último estudio de la asociación en 2017 –, mientras que para los coches de combustible diésel, la media se encuentra en 42,05 euros, lo que supone un 1% más que el año anterior.

El documento resalta que la variación entre la revisión más barata y la más cara entre turismos de gasolina es de un 70,5%, estableciendo que Andalucía es la región más económica, tomando en consideración los automóviles de menos de 1.600 centímetros cúbicos, mientras que el País vasco es la más cara.

Con respecto a los coches de combustible diésel, las diferencias alcanzan hasta el 100%, siendo Extremadura la comunidad más barata y Madrid la más cara.

Andalucía, la más barata, y Madrid, la más cara

Según informa LaVanguardia.com, en términos generales, las comunidades autónomas más económicas son Andalucía, con 26,19 euros para los vehículos de menos de 1.600 centímetros cúbicos y 35,40 para el resto; Murcia, con 26,98 euros en las estaciones explotadas directamente por el Gobierno autonómico; y Extremadura, con 28,39 euros en las estaciones bajo control directo de la Administración.

En relación a los coches de gasolina, el precio más elevado lo tiene la comunidad autónoma de Ceuta, con 44,66 euros. País Vasco, Cantabria y Madrid, le siguen con 43,48 euros, 42,80 euros y 40,40 euros, respectivamente. Mientras que en el caso de los turismos de diésel, Madrid ocupa la primera posición con un precio medio de 56,66 euros, seguida de Ceuta, con 52,97 euros, y la Comunidad Valenciana, con 48,64 euros.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.