Pasar la ITV puede ser un 144% más caro según la comunidad

0
Lo dice Facua (Consumidores en Acción), que ha revelado un estudio en el que han comparado lo que vale pasar la ITV en cada una de las 17 comunidades autónomas. ¿El resultado? Que según la comunidad donde pasemos la ITV, los importes pueden variar hasta un 144% en turismos.

Foto-ITV-e1366826410499Facua denuncia que las estaciones de ITV establecen, en algunas comunidades, “unas tarifas desorbitadas para pasar la inspección de los vehículos; máxime si tenemos en cuenta los grandes márgenes que manejan”, explican.

Este último estudio de Facua revela que el precio de las inspecciones oscila, en turismos con motor diésel, desde los 23,80 euros que cobran en Asturias (donde es más barato) hasta los 60,61 euros que cuesta en la Comunidad Valenciana. Llegando ser la diferencia en este tipo de vehículos de un 144%.

Y la ganadora es…
Las comunidades que el estudio refleja como más caras para pasar la ITV son la Comunidad Valenciana y Castilla y León. La primera repite un año más en lo alto de la lista con 60,61 euros para motores diésel, 46,54 euros para gasolina con catalizador y 39,85 euros sin catalizador. Le sigue Castilla y León (Un año más también) con 55,52 euros para motores diésel, 45,85 euros para gasolina con catalizador y 35,12 euros sin catalizador. Tras estas dos comunidades llegan Cantabria y la Comunidad de Madrid.

Al contrario, las tarifas más económicas de las diecisiete comunidades autónomas son las de Asturias (23,80 euros en todos los turismos, importe que no ha variado desde 2007) y Extremadura (24,92 euros en todos los turismos).

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.