Pemebla, fiel a sus orígenes

"Proveedor preferente"

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Desde hace 25 años, Pemebla ha crecido en el mercado incorporado nuevas marcas que les han permitido ampliar su portfolio de productos, logrando cubrir las gamas de vehículos europeo con JAPANPARTS, (en mecánica aftermarket), TYC (en espejos e iluminación) y VISITEON/VARROC (iluminación de primer equipo). Pero siendo siempre fieles a sus orígenes como proveedores de recambio original para vehículos asiáticos en las familias de carrocería, mecánica e iluminación. Factor que Pemebla no quiere que olvide el mercado…

“Somos fieles a nuestros orígenes, y esta estrategia nos está permitiendo dar un mejor servicio a nuestros clientes y crecer día a día con ellos. Seguimos siendo un proveedor preferente para ellos atendiendo las necesidades que los llevaron por primera vez a contactar con nosotros“, aseguran desde Pemebla.

¿Qué productos vendéis dentro del recambio OE?

“Seguimos siendo un proveedor preferente para ellos atendiendo las necesidades que los llevaron por primera vez a contactar con nosotros”.

En la actualidad tenemos más de 25.000 referencias en stock, y abarcamos las líneas de carrocería, iluminación, mecánica y lunas parabrisas. El cliente puede encontrar en Pemebla todo lo que requiere para atender las necesidades de los modelos asiáticos tanto japoneses como coreanos, los cuales representan un porcentaje cada día mayor dentro del parque automovilístico nacional. El mercado de Recambio Original es particularmente complejo por la presencia de los propios fabricantes en la posventa.

¿Cuál es la situación competitiva?

Hoy en día no hay ningún segmento del sector de la posventa que sea sencillo, pero si que existe una mayor complicación cuando hablamos de las marcas asiáticas. No sólo en el recambio original sino también en el aftemarket. No cabe ninguna duda de que vivimos una situación muy convulsa y repleta de incertidumbre a consecuencia de la Covid-19 y sus efectos colaterales a nivel mundial en las economías de todos los países por lo que nos hemos visto obligados a adaptarnos como empresa para seguir siendo competitivos en esta nueva realidad.

Desde la crisis de 2008 las marcas, los concesionarios y los servicios oficiales han potenciado el área de posventa, y durante estos últimos años se están enfocando también en la venta del recambio, no sólo original, sino la venta de recambio alternativo con nuevos modelos de negocio.
Los mercados competitivos son siempre algo positivo, ya que nos hacen a todos ser  mejores, ser más eficientes en la atención del cliente sus realidades y necesidades. Y desde Pemebla tenemos muy claro que ofrecer un buen suministro, un producto de calidad, con un abanico que cubre una mayor oferta, ventajas competitivas y un valor añadido son las claves para seguir creciendo en este mercado.

¿Cuáles son esas ventajas competitivas?

“Nuestro objetivo siempre ha sido el de dar la posibilidad al canal independiente de poder contar con el mismo producto que los servicios oficiales”.

Nuestra amplia experiencia en el mercado tanto original, de primer equipo y aftermarket nos hacen entender la relación con grupos y distribuidores, respetando los canales de venta y colaborando estrechamente con ellos para hacer crecer el sector. Lo cual nos sitúa en un posicionamiento que nada tiene que ver con el de las marcas oficiales.
Nuestro objetivo siempre ha sido el de dar la posibilidad al canal independiente de poder contar con el mismo producto que los servicios oficiales y por lo tanto estar en disposición de dar el servicio al usuario final para tener la posibilidad de obtener un servicio integral a la hora de elegir el tipo de recambio que quiere para su vehículo. Y este es un aspecto que en relación a las marcas asiáticas estaba carente de oferta y sobre todo servicio.

Por otro lado, la trayectoria profesional del equipo que forma Pemebla favorece la capacidad de trasladar el conocimiento del mercado de recambio asiático al mercado independiente y colaborar en la creación de un sector más competitivo.

¿Por qué un cliente debería elegiros; cómo trabajáis con ellos?

La idea primigenia de Pemebla es integrar en un solo proveedor todo lo que un distribuidor pueda necesitar en recambios de marcas asiáticas y facilitarles así el acceso a piezas de carrocería, mecánica, lunas parabrisas o iluminación sin tener que realizar distintos pedidos, llamadas, entregas no sincronizadas, etc. ¿Por qué Pemebla? Respondemos con otra pregunta para nuestros clientes, ¿por qué trabajar con muchos proveedores cuando tienes todo lo que necesitas en uno solo? Nosotros le damos una solución rápida, eficaz y profesional, pues con nuestra experiencia de más de 25 años en el sector, el equipo humano que forma Pemebla asesoramos al cliente en la búsqueda, localización y suministro de aquello que necesita.

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