Peña le da una vuelta a su feria

Han renovado su concepto

0

Con más de 3.000 visitantes registrados durante el fin de semana previo, el socio andaluz de GAUI, Grupo Peña, celebraba la segunda parte de su feria ‘Peña Profesional’. Un salón que ya no es lo que era. Y no por éxito, que lograron reunir a varios miles de personas durante los días que duró la feria (sólo el primer fin de semana más de 3.000, habiendo cursado antes de empezar el evento cerca de 4.500 invitaciones para ambas fechas), sino por concepto.

Porque antes Peña Profesional englobaba toda la oferta del distribuidor andaluz en un solo evento. Pero la experiencia vivida en 2017, cuando el espacio de algo más de 2.000 metros que alberga desde entonces la feria (Forum, un centro de congresos propiedad de Peña) quedó sobrepasado por los visitantes, y la redefinición de la feria llevada a cabo por el distribuidor, han dado lugar a un nuevo concepto.

Porque antes Peña Profesional englobaba toda la oferta del distribuidor andaluz en un solo evento. Pero la experiencia vivida en 2017, cuando el espacio de algo más de 2.000 metros que alberga desde entonces la feria (Forum, un centro de congresos propiedad de Peña) quedó sobrepasado por los visitantes, y la redefinición de la feria llevada a cabo por el distribuidor, han dado lugar a un nuevo concepto.

Así, han dividido el evento en dos. Por un lado ‘Peña Equipo Taller’, celebrada en años pares (2018 fue su primera vez) y dirigida únicamente a la exposición de equipamiento y maquinaria, aquello que realmente resulta efectivo en términos de ventas en un evento de estas características. Y por otro su ya conocida ‘Peña Profesional’, que en su edición 2019 ha presentado importante novedades en relación tanto a los proveedores implicados, como a los propios visitantes que acuden hasta ella.

Y es que han reeditado el modelo con el que ya el año pasado evitaron la excesiva aglomeración vivida en ediciones pasadas de sus ferias, convocando a sus clientes en dos fines de semana diferentes, fletando como es habitual numerosos autobuses para facilitar su desplazamiento. Los de Córdoba, Cádiz, Jaén y Badajoz llegaron entre los días 29 y 31 de marzo; y los de Ciudad Real, Granada, Málaga y Sevilla entre el 5 y el 7 de abril.

Por su parte, los proveedores pasaron de ser más de ochenta en 2017 a poco más de 56 en esta edición. En este sentido, un matiz importante es que los de maquinaria y equipamiento (cuyas ventas esperaba el distribuidor incrementar en un 18% respecto a 2018), que representaban un 70% de los stands, repitieron presencia durante los dos fines de semana; mientras que los más enfocados al recambio alternaron la suya para estar en la feria sólo uno de los dos que se celebraba. Una decisión que resultaba de lo más lógica, dicho sea de paso.

Otra de las novedades relevantes en esta edición es que por primera vez en una feria de Peña estuvieron presentes los dirigentes de Establiments Coll, con Josep Gironès, gerente del también distribuidor socio de GAUI, a la cabeza. Y podría resultar una visita más, como por ejemplo la de los responsables de Voltamper en 2017, pero no lo era después de que en octubre de 2018 Peña y Coll crearan una sociedad conjunta llamada Alliance CP Services. Su presencia en la feria y el futuro de dicha alianza fueron de hecho tema de conversación recurrente en los pasillos de la muestra.

El premio que Peña otorga al mejor proveedor del año se lo llevó en esta ocasión Schaeffler. Ignacio Naranjo, presidente del fabricante en el sur de Europa; y Gustavo González, director comercial en Iberia, recogieron de manos de Rafa Morales, responsable de Compras del distribuidor, el ya tradicional ‘Cervatillo del Recambio’.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.