Peña apuesta por su feria

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Una feria como Peña Profesional está para lo que está. Bien hecha (y no hay duda de que lo está) es una muestra de poderío, un evento que ayuda a vender. Y no solo recambios o equipos: también imagen, empresa, servicios… Lo tiene muy claro el distribuidor andaluz, que en esta última edición (y ya van siete) logró reunir a más de 5.000 personas.

DSC_6638Entre ellos esperaban 1.500 talleres (300 más que en su anterior edición) que llegarían a la localidad cordobesa de La Carlota de todas aquellas plazas donde Peña está presente, y se dice pronto: toda Andalucía (excepto Huelva y Almería), Ciudad Real y Puertollano. El objetivo allí era vender: imagen y empresa…Y no solo, evidentemente. Querían incrementar un 3% la cifra de ventas que alcanzaron en la anterior edición, cuando superaron los 500.000 euros.Y es que a pesar de suponer un esfuerzo importante, para Peña su feria siempre es positiva más allá de lo que sucede durante la propia muestra: “Los años en los que organizamos Peña Profesional son ejercicios de muy buena respuesta por parte de los clientes; siempre solemos crecer en ventas”, explicaba para autopos.es su director de Márketing, Javier García.

Para que este año no fuese menos han puesto toda la carne en el asador: los 38 comerciales del distribuidor llevaban ya varios días trabajando en una sala habilitada en el propio centro de exposiciones de La Carlota (donde tuvo lugar por segunda vez consecutiva la muestra, a 27 kilómetros de Córdoba) recordando la cita a sus clientes, fletaron autobuses que llegaron durante todo el fin de semana con los clientes del distribuidor e invitaron a los talleres VIP, sus 150 mejores clientes, que llegaron en la tarde del viernes con una noche de hotel pagada e invitados a la cena de gala celebrada esa misma noche (530 personas en un restaurante en La Carlota, a pocos metros del centro de exposiciones).

Habilitaron también a los fabricantes una herramienta online para que los talleres pudieran hacer pedidos desde el propio stand, que después cerrarían en la zona de presupuestos que el distribuidor había habilitado en la feria. Hubo además tres salas reservadas para formación y no faltó la animación con diferentes espectáculos que habían preparado en los diferentes espacios del recinto.

La mañana del viernes, como viene siendo ya habitual, se reservó para la llegada de los estudiantes de quince centros de formación (tres más que la pasada edición); a partir de entonces fueron llegando los talleres. Al final más de 5.000 personas visitaron la feria, que contó con la participación de 69 fabricantes entre los pasados días 24 (viernes) y 26 (domingo) de abril.

Elring

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