Peña Profesional se consolida

0
El Centro de Exposiciones de La Carlota, a 30 kilómetros de Córdoba, acogió Peña Profesional, la feria de maquinaria, recambios y equipamiento para el taller que el Grupo Peña celebra cada dos años. La cita organizada por el distribuidor andaluz (ahora también con centros en Ciudad Real y Puertollano), reunió a sus principales proveedores durante los días 22, 23 y 24 de febrero en una cita que ha celebrado en 2013 su sexta edición: “Alguno nos ha fallado, pero la mayoría de nuestros proveedores importantes y significativos están aquí apoyando Peña Profesional”, comentaba durante la feria para autopos.es Pablo Peña, director comercial de Grupo Peña; “estamos muy orgullosos de que Peña Profesional se haya consolidado; empezamos poco a poco con ella y hoy podemos decir que es la cita más importante del sector en Andalucía”, añade.

Entre 4.500 y 5.000 visitantes profesionales, 1.000 de ellos talleres; cerca de 700 alumnos  de formación profesional, 76 stands de expositores, 400 clientes VIP que visitaron la feria en la tarde del viernes invitados por la organización… son algunas de las cifras que dejó durante el fin de semana la feria organizada por Grupo Peña.

La primera parte de la jornada inaugural, la mañana del viernes, estuvo reservada para los estudiantes de formación profesional que acudieron, junto con sus profesores, a presenciar en directo algunas de las novedades que trajeron los diferentes expositores a Peña Profesional. A partir de ahí, y tras una pequeña tregua para la comida, llegaban los platos fuertes de la feria; el primero en la tarde del viernes con la visita de los clientes VIP de Grupo Peña (talleres y distribuidores): “Nuestros VIP han llegado desde todos los lugares donde Grupo Peña está presente con el desplazamiento y el alojamiento para una noche pagados a visitar la feria. Es una buena oportunidad de negocio para ellos y para los expositores porque tienen reunidos a todos los mejores clientes de Grupo Peña durante unos días en un mismo lugar”, explicaba para autopos.es Javier García, responsable de Márketing del distribuidor.

Y es que Peña Profesional, que cumple ya su sexta edición, “siempre estuvo pensada como una oportunidad de hacer negocio tanto para nuestros clientes como para nuestros proveedores”, explica Pablo Peña, director comercial de Grupo Peña, para autopos.es. Y no hay nada que pruebe mejor esta función comercial que los dos stands que el distribuidor andaluz puso a disposición de todos los visitantes profesionales y que, en plena feria, permitían que estos hicieran su pedido sin perder un solo minuto.

Una vez terminó la tarde del viernes, tocaba pensar en los días fuertes en cuanto a afluencia. Se esperaban 10 autobuses para el sábado y 4 para el domingo que llevaron al Centro de Exposiciones de La Carlota a profesionales, algunos de ellos acompañados por sus familias (la feria puso a disposición de los visitantes un servicio gratuito de guardería para el sábado y el domingo), para asistir a la feria de componentes y equipamiento para el taller más grande de Andalucía.

Aunque no solo de hacer negocio vivió Peña Profesional. El distribuidor organizó 16 ponencias entre las que los profesionales podían informarse acerca de “la necesidad de pertenecer a una red de talleres”, aprovechar para ponerse al día en aspectos referentes a las nuevas tecnologías, o participar en algunos cursos impartidos por fabricantes presentes en el evento como 3M o Datatecnic.

El evento, que fue inaugurado por la alcaldesa de La Carlota, Rafaela Crespín, se celebró en un buen ambiente de negocio y estuvo a la altura de las expectativas de gran parte de los expositores: “Nosotros participamos en el evento porque confiamos mucho en Antonio Peña y su equipo; sabemos de lo que son capaces y de su gran poder de convocatoria y organización”, señaló para autopos.es Arturo Arribas, director de Ventas y Márketing de Blue Print; en este mismo sentido se manifestó Eneko Ujué, director del área de Exportación de AS, el fabricante de catalizadores: “Estar aquí, en Peña Profesional, es estar con Grupo Peña y eso siempre nos aporta y nos beneficia”.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.