Pequeñas cargas explosivas podrían prevenir daños en los eléctricos

Una idea de Bosch

0

“En caso de que un coche eléctrico sufra un accidente, la detonación de pequeñas cargas explosivas situadas en puntos estratégicos del sistema eléctrico puede prevenir daños adicionales como incendios y descargas eléctricas, y salvar vidas”, aseguran desde Bosch, tal y como recogen en economiadigital.es.

Cuando un coche eléctrico sufre un impacto, según la misma fuente, existe la posibilidad de que la carga eléctrica de la batería cause un cortocircuito si los cables u otras partes del sistema eléctrico sufren daños. En este caso, las pequeñas cargas explosivas  actuarán como fusibles, interrumpiendo  físicamente cualquier flujo de corriente eléctrica en el vehículo. De hecho, el ‘pirofusible’ de Bosch tiene la finalidad de aislar la batería eléctrica en caso de colisión, cortando físicamente los cables de alto voltaje.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de los ‘pirofusibles’ de Bosch va asociado a los sensores del airbag: si el sensor del airbag detecta un impacto los ‘pirofusibles’ se activan provocando pequeñas explosiones que cortan físicamente los cables que conectan la batería del coche eléctrico con el resto de sistemas.

Como inconveniente, en caso de colisión a baja velocidad (en los que se active el airbag) el sistema eléctrico quedaría totalmente inutilizado.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.