— David Zapata y Egoitz Goiricelaya están inmersos en la incertidumbre de saber quién de los dos será el elegido en la nueva Tenneco. Un sinvivir que debería aclararse cuanto antes…

— Anda el sector comentando qué se traen entre manos Serca y Holy-Auto. Y partiendo de la confianza plena que comparten ambos directores generales (Lluís Tarrés y Manuel Alcalde), ahí están, poniendo en común incluso con los proveedores fórmulas de colaboración. Negociar conjuntamente con los fabricantes que comparten parece lo más obvio, pero también Holy-Auto podría dar una alternativa de servicio a los socios más pequeños de Serca. Habrá que esperar unos días para saber algo más, porque de momento no es más que una declaración de intenciones…

Negociar conjuntamente con los fabricantes que comparten parece lo más obvio, pero también Holy-Auto podría dar una alternativa de servicio a los socios más pequeños de Serca. Habrá que esperar unos días para saber algo más, porque de momento no es más que una declaración de intenciones…

— A Jesús Lucas le dijeron que igual antes de que los medios especularan sobre la situación de Cecauto debería manejar él la información y contarle a la prensa sus proyectos. Ni lo contempló, pero luego se queja amargamente de que se haya escrito que lo del apellido ‘business’ que le han puesto a lo que era Cecauto Distribución es una copia de la empresa portuguesa Create Business, ahora con presencia en España. Parece evidente, y si además no cuentan otra cosa…

— El compromiso que en Autopos tenemos con el sector nos ha llevado a elaborar un vídeo para su difusión en redes sociales sobre ‘La verdad del diésel’, y uno se acuerda del comunicado a la opinión pública de las cinco principales asociaciones del sector de automoción en esa misma línea… ¿No podían de verdad aportar algo más que un ‘viejo’ comunicado de prensa y por ejemplo plantear una estrategia para desarrollar en redes sociales?

— La red de distribución de recambios de PSA, Distrigo, ha celebrado su convención, insistiendo en sus ambiciosos objetivos de venta. Una ambición que parte de la central pero que no es compartida de la misma manera especialmente por esos distribuidores que mejor conocen contra quien compiten. Están en el camino, pero todavía tienen que pasar muchas cosas para que sobre todo en la comercialización de las marcas multimarca (Valeo, KYB, Federal Mogul…) puedan resultar tan competitivos como la distribución tradicional.

— François Passaga sale definitivamente de Gipa, y creo que merecería un reconocimiento público por lo que su figura ha significado para los actores del sector de la posventa. Cuando hace casi treinta años empezó a aportar datos y tendencias abrió un nuevo horizonte que ha condicionado a partir de entonces decisiones y estrategias, contribuyendo decisivamente al desarrollo y la profesionalización del mercado del aftermarket patrio y de medio mundo. Ya se le echaba de menos, ahora aun más.

Elring

1 Comentario

  1. Muy de acuerdo en lo del reconocimiento a Passaga. Por lo menos podemos quedarnos tranquilos si confía en López para asumir el cargo de CEO.

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