Petronas presenta su gama de fluidos para eléctricos

0

Petronas Lubricants International (PLI) ha presentado en un evento 100% virtual la nueva generación de su gama de lubricantes para vehículos eléctricos, Iona.

De esta forma, a través de este encuentro digital desde su Centro Global de Investigación y Tecnología de Turín, Italia, la compañía ha dado a conocer sus nuevos fluidos como resultado de un viaje continuo hacia las últimas tecnologías y tendencias en el ámbito de la movilidad eléctrica.

Durante el evento, se ha tomado como referencia el informe Global EV Outlook 2021, según el cual el mercado automovilístico mundial se vio muy afectado por los efectos de la pandemia. Sin embargo, mientras que las matriculaciones de vehículos convencionales y de vehículos nuevos en general cayeron, las ventas mundiales de coches eléctricos experimentaron un aumento del 70% en 2020.

“Creemos que la electromovilidad se está expandiendo a un ritmo muy rápido. Por ello, soluciones innovadoras como Iona son clave para acelerar el cambio a la movilidad eléctrica, y garantizar así un futuro más sostenible”, ha comentado Giuseppe D’Arrigo, director general y consejero delegado del Grupo PLI.

Lanzada por primera vez en 2019, Petronas Iona tiene como objetivo, según han señalado, ayudar a acelerar el cambio hacia un modelo de cero emisiones de gases de efecto invernadero, optimizando la eficiencia energética, la seguridad y el rendimiento de los vehículos eléctricos, con soluciones avanzadas de lubricantes para este tipo de vehículos.

Desde entonces, PLI ha trabajado para responder a los continuos cambios en la tecnología de coches eléctricos. Por ello, esta segunda generación está diseñada para satisfacer los múltiples requisitos de los sistemas de propulsión eléctrica y los ejes, incluyendo el control de la fricción y el desgaste, así como la gestión térmica para maximizar el rendimiento, la eficiencia energética y la fiabilidad de los vehículos eléctricos de alto rendimiento.

Este nuevo lanzamiento, además, está en línea con el compromiso de PLI con la sostenibilidad que anunció en 2018, por el cual el 75% de sus inversiones en Investigación y Tecnología se dirigen a la reducción de emisiones, para alcanzar el objetivo de cero emisiones netas de carbono para 2050.

Hacia el avance de la movilidad eléctrica

Tal y como han asegurado en el evento de presentación virtual, fabricantes, proveedores e investigadores buscan líderes de opinión y socios expertos que puedan ofrecer soluciones que les permitan ir un paso por delante de las necesidades del mercado y de la competencia, y que les ayuden a acelerar la adopción de vehículos eléctricos seguros, energéticamente eficientes y de alto rendimiento.

Tras el lanzamiento de Iona en 2019, PLI reunió a expertos líderes del sector en un seminario web, como parte de su compromiso por acelerar la eficiencia y continuar sus esfuerzos colectivos hacia un futuro sostenible. Se trata del segundo encuentro de estas características, tras el primero organizado en 2019, con el objetivo de continuar el impulso y el debate en torno a los lubricantes para vehículos eléctricos.

“Las presentaciones del seminario web son muestra de los avances y progresos de los proyectos de coingeniería entre nuestros socios industriales y académicos. Se trata de un testimonio conforme hemos dado otro paso adelante, entrando en una nueva etapa de nuestro viaje hacia el avance de la movilidad eléctrica, para un futuro más verde y sostenible”, ha destacado Giuseppe D’Arrigo.

PLI lleva trabajando desde 2018 con un grupo pionero de socios, entre los que destacan el Imperial College de Londres, el Grupo FEV, IAV y empresas de aditivos, para co-diseñar
“lubricantes seguros, de alto rendimiento y confiables” específicamente para los sistemas de propulsión eléctricos.

“Con el aumento de las ventas de vehículos eléctricos y la creación de oportunidades de mercado en este segmento, nos esforzamos por seguir trabajando con nuestros socios y otros líderes del sector en la defensa de la movilidad eléctrica, a través de nuestras soluciones tecnológicas de fluidos”, ha resaltado Giuseppe D’Arrigo. “En PLI nos comprometemos a aplicar nuestra experiencia y tecnología de lubricantes a los fluidos para vehículos eléctricos, para facilitar a nuestros clientes su adopción”.

En la última década, la necesidad de dar prioridad a la sostenibilidad se ha hecho más que evidente, especialmente durante el inicio de la pandemia. Como tal, el paso hacia la electromovilidad es un movimiento necesario y bienvenido para las empresas y sectores de todo el mundo. “El desarrollo de la nueva generación de lubricantes para vehículos eléctricos es una muestra más de la apuesta de PLI hacia una movilidad que asegure un futuro más verde y sostenible”, han concluido durante el evento.

Artículo anteriorBilstein Group se hace con Motair
Artículo siguienteCastrol suministrará sus lubricantes a Lynk & Co

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.