Petronas presenta su nueva gama de lubricantes Syntium

0

PETRONAS Lubricants International (PLI), compañía de fabricación y comercialización de lubricantes, lanza PETRONAS Syntium, su nueva gama de lubricantes para automóviles.

Según afirma la compañía, esta nueva gama ha sido creada para aumentar la eficiencia térmica, controlar el calor del motor y reducir las emisiones contaminantes, e incorpora CoolTech+, una tecnología desarrollada en exclusiva que permite obtener un rendimiento óptimo del motor y garantizar una mayor sostenibilidad en cada viaje.

Tecnología que evoluciona al ritmo de la innovación

La mayoría de los motores modernos sólo convierten en potencia alrededor de un tercio de la energía potencial del combustible. El resto de esta energía térmica no sólo queda sin convertir, sino que se disipa en forma de calor residual, lo que significa que más de la mitad de la energía útil producida por los automóviles en todo el mundo se pierde por la ineficiencia del motor. El exceso de calor también puede causar daños en piezas clave del motor, como turbocompresores, pistones y cojinetes.

Según afirma el equipo de PETRONAS, la nueva gama de lubricantes ofrece una protección contra el desgaste casi un 40% mayor que las generaciones anteriores, centrándose en las zonas críticas del motor, para evitar la acumulación de depósitos, prolongar la vida útil de las piezas y reducir los costes de mantenimiento.

Esto es posible gracias a sus cadenas moleculares, que proporcionan una resistencia a la oxidación hasta un 68% mayor, controlando la formación de lodos, retrasando el espesamiento del aceite y manteniendo una película protectora estable para un máximo rendimiento del motor.

Además, la tecnología CoolTech+ permite reducir las emisiones del vehículo y el consumo de combustible hasta un 3%, gracias a «su superior capacidad para controlar el calor mediante la reducción de la fricción, lo que minimiza el impacto medioambiental de la conducción y favorece el ahorro», determina el fabricante.

Como parte de su estrategia para 2022, PLI también ha rediseñado el envase de PETRONAS Syntium, que ahora utiliza un 15% menos de plástico en toda la gama. La compañía también está trabajando en el lanzamiento de un nuevo envase de 20 litros, que reducirá el uso de plástico hasta en un 90%.

Iniciativas que se unen a su acuerdo de colaboración con la plataforma Treedom, para reducir las emisiones de CO2, y cuyo objetivo final es lograr las emisiones netas de carbono cero para 2050.

“Los vehículos actuales deben trabajar más duro y de forma más eficiente para generar la máxima potencia a partir de motores más pequeños. Y todo ello consumiendo el menor combustible posible, para reducir las emisiones”, comenta Domenico Ciaglia, director general de PETRONAS Lubricants International (PLI) para EMEA.

“La nueva gama PETRONAS Syntium se centra en la eficiencia térmica y en el control del calor del motor, transformando su rendimiento, para una movilidad más limpia y rentable. Con nuestra nueva tecnología CoolTech+, los conductores tienen la confianza necesaria para salir a la carretera con la seguridad de que nuestros productos ayudan a su motor, su bolsillo y, lo más importante, el planeta”, concluye.

PLI: Equipo Mercedes-AMG PETRONAS

Como socio tecnológico oficial del equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG PETRONAS, PLI ha puesto a su disposición la nueva gama de PETRONAS Syntium, con tecnología CoolTech+. Un lubricante que ha conseguido maximizar la eficiencia térmica del motor hasta en un 50%.

El equipo de PETRONAS añade que se trata de “una tecnología desarrollada por los expertos de PLI y el equipo de Fórmula 1, que nos ha llevado a alzarnos con el octavo Campeonato Mundial consecutivo de Constructores de la FIA, consolidando a PLI como líder mundial en el desarrollo lubricantes para automóviles. Y que ahora está a disposición de todos los conductores, para que puedan controlar el calor de sus motores, aprovechar al máximo cada gota y maximizar la eficiencia”.

La nueva gama PETRONAS Syntium estará disponible en marzo de 2022.

Contitech
autopos - Dayco Banner Poly

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.