Sobre los fluidos que desarrolla la marca de Malasia, el director técnico de la escudería de Mercedes, Ron Meadows afirma: “Para triunfar en este entorno, necesitamos que todo funcione siempre de forma eficaz y fiable. Por suerte, en nuestro equipo contamos con Petronas, que nos proporciona combustible, lubricantes, fluidos técnicos y, recientemente, una gama de productos para el cuidado del automóvil. Todo esto nos ayuda a cuidar los detalles más sutiles. Mantener los coches y el garaje limpios y ordenados puede parecer algo secundario, pero, cuando lo que buscas es marcar un estándar, todos los detalles son importantes y contribuyen a que el equipo destaque por encima de los demás”.
Porque, en efecto, además del combustible y aceites, la marca ha desarrollado una gama de productos, denominada Petronas Durance para el cuidado del automóvil que incluye un limpiador para interiores, cera de efecto rápido y un abrillantador para la pintura que ha diseñado y fabricado en la planta de Cernusco sul Naviglio, cerca de Milán (Italia).
“La Fórmula 1 se basa, sobre todo, en el rendimiento y en la velocidad, pero también en una búsqueda de la perfección marcada por el esfuerzo y la atención al detalle. Esta búsqueda nos llevó a desarrollar la gama Petronas Durance para la flota de automóviles y de vehículos de asistencia del equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG “, afirma Domenico Ciaglia, director ejecutivo de Arexons.
Petronas ha creado más de 200 fórmulas de combustibles que ha probado y evaluado el equipo de Fórmula 1. También ha desarrollado más de 50 lubricantes para motores, transmisiones y componentes hidráulicos. El equipo ha ganado el Campeonato Mundial de Constructores de Fórmula 1 durante 3 años consecutivos desde 2014.