Petronas ultima detalles para el Dakar 2020

0

El Petronas Team De Rooy Iveco -equipo patrocinado por noveno año consecutivo por Petronas Lubricants International– se está preparando para su participación en el Dakar 2020 que, por primera vez, se celebrará en Arabia Saudí. De este modo, el equipo holandés regresa al rally raid más extremo del mundo con una formación renovada y cuatro nuevos pilotos que debutarán al volante de un camión Iveco.

Concretamente, el equipo afrontará la carrera a bordo de tres Iveco Powerstar y un Trakker. Se trata de la novena vez que Iveco será el proveedor oficial del equipo y proporcionará vehículos, motores y repuestos. Desde la marca de lubricantes aseguran que todos los camiones cuentan con motores Iveco Cursor 13 con hasta 1.000 CV de potencia especialmente diseñados por FPT Industrial, la marca de sistemas de propulsión de CNH Industrial.

Por su parte, Petronas -patrocinador principal y socio técnico del equipo- se encargará de proporcionar el lubricante desarrollado en co-ingeniería con Iveco y FPT Industrial, y de la provisión del lubricante para transmisiones Petronas Tutela, así como del lubricante Premium Petronas Urania.

Con un nuevo equipo en Arabia Saudí

En 2020, el Dakar se traslada a Oriente Medio en su cuadragésima edición, que tendrá un recorrido de 7.500 km, de los que 5.000 serán cronometrados. “El 75% de la prueba se realizará en el desierto y pondrá a prueba todas las habilidades de conducción y navegación de los pilotos, en todo tipo de condiciones de arena”, señalan desde Petronas.

Por un lado, el piloto Janus van Kasteren jr correrá por tercera vez el Dakar, en esta ocasión, al volante de un Iveco Powerstar Evo 3 (dorsal 505) con el navegante Marcel Snijders y el mecánico Darek Rodewald.

A su vez, el piloto andorrano Albert Llovera -afectado por una lesión medular como consecuencia de un accidente de esquí- se pondrá por primera vez a los mandos del Iveco Powerstar Evo 3 (dorsal 517) que ha sido adaptado para él. Le acompañarán el navegante y copiloto Ferran Marco y el mecánico Marc Torres.

Asimismo, Vick Versteijnen -piloto que ha disputado tres Rally Dakar en camión, cuyo debut tuvo lugar en 2015- competirá con un Iveco Powerstar Evo 2 (dorsal 522) con el navegante Teun van Dal y el mecánico André van der Sande.

Por último, Michiel Becx participará en el Rally Dakar por primera vez con un camión, en compañía del mecánico Bernard den Kinderen y del navegante Edwin Kuijipers. Proporcionará asistencia rápida al equipo y cargará con repuestos extra en un Iveco Trakker (dorsal 531).

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.