Petronas y Treedom, unidos para alcanzar el objetivo cero emisiones

0

PETRONAS Lubricants International (PLI) continúa con su lucha contra el cambio climático, en esta ocasión gracias al nuevo acuerdo con Treedom, con el principal objetivo, dicen, de contribuir a la absorción de las emisiones de CO2 a nivel mundial. El acuerdo marca un nuevo hito en la estrategia de sostenibilidad del especialista en lubricantes, cuya finalidad es reducir a cero las emisiones netas de carbono para 2050.

Ambas compañías comenzarán su camino conjunto este verano en el roadshow ‘PETRONAS Urania – Unstoppable Heroes’, que hará su primera parada en Reino Unido, para después recorrer Europa, incluyendo países como España, Portugal, Italia, Turquía, Rumanía y Polonia. Como parte de su estrategia de responsabilidad social corporativa, y con el objetivo de neutralizar las emisiones de carbono producidas por el roadshow, PLI comenzará plantando 1.000 árboles en el bosque de PETRONAS Urania.

Además, desde la compañía de lubricantes aseguran que el roadshow está configurado para ser “lo más autosuficiente posible”, al igual que el lubricante Urania. Diseñado teniendo en cuenta la reducción de las emisiones de CO2, “el nuevo PETRONAS Urania 5000 5W-30 mantiene una película mucho más fina alrededor de cada una de las piezas del motor, lo que contribuye a reducir significativamente el consumo de combustible y las emisiones contaminantes, para cumplir con los estándares internacionales de calidad e impacto medioambiental”, señalan.

El acuerdo con Treedom es un paso más en el largo viaje que PETRONAS Lubricants International ha iniciado para alcanzar el objetivo de cero emisiones netas de carbono para 2050. A través de esta colaboración, los árboles plantados no sólo contribuirán a absorber las emisiones, sino que, afirman, también apoyarán directamente el crecimiento social y económico de las comunidades locales en las que se planten. Desde Petronas aseguran que los árboles de Treedom, entre los que destacan especies como el aguacate, baobabs, tilo, tephrosia y el café, contribuyen a responder a 10 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, marcados por las Naciones Unidas, incluyendo la erradicación de la pobreza y el hambre, el consumo y la producción responsables, el trabajo decente y el crecimiento económico, entre otros.

“Estamos muy contentos por empezar esta nueva aventura de la mano de Treedom, como parte de nuestro roadshow, y que sin duda es la punta del iceberg de las muchas colaboraciones que tenemos en mente. Alcanzar la meta de cero emisiones netas para 2050 es una parte esencial de nuestra agenda, por lo que trabajar con Treedom nos brinda la posibilidad de continuar con nuestro trabajo en materia de sostenibilidad y de contribuir a la conservación del planeta, desde una perspectiva medioambiental y comunitaria. Esperamos que el roadshow nos permita demostrar el progreso y el compromiso de PLI para reducir el impacto ambiental”, comenta Domenico Ciaglia, Managing Director para EMEA de PLI.

“En Treedom estamos especialmente orgullosos de trabajar con empresas que se dedican a hacer cambios positivos en la sociedad y el medioambiente, por lo que estamos muy contentos de poder asociarnos con PLI para su roadshow. Estamos muy comprometidos con la reducción del impacto de las emisiones de carbono y queremos seguir ayudando a las empresas a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU”, concluye Federico Garcea, Fundador y CEO de Treedom.

drive
Contitech
Artículo anteriorUn currante
Artículo siguienteBrembo llega a Silicon Valley

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.