Peugeot ‘reduce’ agentes y les propone ser Eurorepar

6
“Queremos una red rentable y duradera en el tiempo y ahora no es rentable y por tanto no puede ser duradera. Es necesario reconstruir la red”. De esa manera ha justificado Antonio González, director general adjunto de Peugeot, “el plan” de la marca para reducir su red secundaria, ante su asociación de servicios oficiales y agentes (ASOAP), reunida el día 10 de noviembre en asamblea en el Hotel Rafael Atocha de Madrid. Aunque Peugeot, siguiendo el camino mostrado anteriormente por la hermana Citroën, les ofrecerá, a los que no cumplan (o no deseen hacerlo) con los nuevos y más exigentes criterios de selección para ser servicio oficial, la posibilidad de integrarse en la red de talleres multimarca Eurorepar, que promueve el grupo PSA (Peugeot y Citroën).

La sala, con capacidad para 310 personas, estaba repleta (asistió la mayoría de servicios oficiales y agentes) y el ambiente era de mucha expectación: “Podíamos haber sido menos transparentes y que este proceso que ahora planteamos se produjera de forma natural, porque con las previsiones de volúmenes de ventas que hay para los próximos cinco años esta reunión no hubiera sido necesaria. Pero hemos querido contaros las cosas como son. La estrategia de distribución tiene que ser buena para todos, y la estrategia de hoy no es buena para todos”. Pero no hay nada decidido, según los directivos de Peugeot (Antonio González estaba acompañado del director de Posventa Antonio Herreros): “El plan está abierto y hablaremos con vosotros uno por uno”.

¿Y para los que no sigan? ¡Eurorepar! Esa es la propuesta. A pesar de que, hace apenas un año, el propio Herreros le decía a Autopos que respecto a desarrollar Eurorepar por parte de Peugeot (como ya estaba haciendo Citroën) “que en estos momentos ‘la están peinando’, y todavía no tenemos claro si merece o no la pena, si compensa”, la actual coyuntura que obliga a redimensionar la red secundaria le ha abierto de par en par la puerta a Eurorepar también en Peugeot. “Para aquellos que no puedan optar a los criterios de servicio oficial os proponemos un contrato dentro de una red multimarca como Eurorepar, con unos criterios menos exigentes”, les ha planteado González, dejando clara la apuesta, ahora sí, por esta red que aspiraba a alcanzar los 800 talleres en toda España, según José Vicente, responsable de Posventa de Citroën, cuando en 2009 se iniciaba su desarrollo.

6 Comentarios

  1. somos representantes de la marca Peugeot en Guatemala y necesitamos la ficha técnica del aceite eurorepar 5w40 nos urge para tomar una decisión de importarlo

  2. Taller eurorepar la virgen del mar en Santander Cantabria, deja mucho que desear, en mi opinión, mala atención, para reparar una avería llaman por teléfono, muy poca experiencia o ninguna, desmontaron un motor, que no supieron volver a armar, increíble, solo es mi opinión, si queréis probar, adelante.

  3. Soy agente de Peugeot, quisiera informarme para ser del grupo Eurorepar. Móvil 607779449.

  4. Desde Citroën hemos saltado ya 200 talleres en lo que va de año. Por el momento Eurorepar exige muy poco (y lógicamente también da poco) y otorga mucha libertad de accion. Los recambistas pueden tener cabida… pero piensa que en la mayoría de los casos tenemos una clientela orientada hacia una marca concreta, con décadas de arraigo junto a esa marca y buena relación comercial con el distribuidor oficial, que es quien se lleva el plato fuerte. De momento, claro…

  5. Así se explica que no se reduzca el número de talleres multimarca. El problema es que hace crecer la cuota de talleres multimarca controlados por las marcas. ¿Alguien sabe qué tipo de contratos les unen y si hay cabida para que entren como proveedores los recambistas?

  6. Cuando leo que otros se han hecho eco de esta noticia, pienso que quizá debería haber contado que es una primicia nuestra no porque nos la contaran a nosotros primero o porque hayamos sido los más rápidos en publicar la nota de prensa, no. La primicia es nuestra porque había ido a hacer una entrevista al hotel para la revista y cuando me iba a ir vi un cartel que indicaba que la asociación de servicios oficiales y agentes Peugeot estaban reunidos en una de sus salas. Decidí acercarme y me encontré la puerta abierta y cierto movimiento de entradas y salidas, así que me quedé junto a la puerta, hice una foto con el iPhone alargando el brazo desde el umbral (de ahí su escasa calidad) y escuché lo que el director general adjunto de Peugeot les estaba diciendo. Y se convirtió en noticia.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.