PHE (Autodis) negocia su venta

Al grupo belga D'Ieteren

0

El grupo empresarial belga D’Ieteren (propietario de Belron -Carglass-) negocia la compra de PHE (Parts Holding Group), conglomerado empresarial propietario de Autodistribution (AD Francia), Doyen y Geevers Auto Parts BV (ambos en el Benelux), Autodis Italia, y desde el pasado año –a través de AD Parts Intergrup, sociedad participada al 50% por los franceses de Autodis y AD Parts- también del 75% de las españolas AD Bosch, AD Marina y Regenauto; además de la plataforma Oscaro. El cierre de la operación se espera para finales del tercer trimestre de 2022.

D’Ieteren es un grupo fundado en 1805 en Bélgica, que se define a sí mismo como una familia de emprendedores “apasionados por las empresas en las que invierten”. Un ‘family office’ propietario de numerosas compañías, entre ellas algunas relacionadas con la automoción (concesionarios Volkswagen -marca de la que es el mayor distribuidor de toda Europa-, Audi, SEAT, Škoda, Bentley, Lamborghini, Bugatti, Rimac, Cupra y Porsche en Bélgica, donde tienen una cuota de mercado del 23% sumando más de 3.000 millones de euros en ventas) y la posventa (cuentan con el 50,01% de Belron -Carglass-).

Su entrada en PHE -debe comprar su negocio a Bain Capital, fondo de inversión propietario desde 2015- dotaría de mayor músculo al distribuidor europeo, convertido ya durante los últimos años en una plataforma compradora y aglutinadora de negocios de distribución.

D’Ieteren, que valora PHE en 1.700 millones de euros, ha hecho una oferta de 540 millones de euros para la compra de un conglomerado empresarial que actualmente emplea a 8.400 personas y que en 2021 generó unos ingresos de 1.900 millones de euros (+10% respecto a 2020), con un EBITDA de 238 millones.

Los protagonistas

Nicolas D’Ieteren, presidente de la junta directiva de D’Ieteren Group, asegura que “las perspectivas de creación de valor son muy atractivas y esperamos apoyar el desarrollo a largo plazo de PHE”.

Por su parte, Stéphane Antiglio, CEO de PHE, hacía balance del movimiento: “Desde 2015, gracias al compromiso y apoyo de Bain Capital, PHE logró grandes avances en su desarrollo. Hoy, creemos que el Grupo D’Ieteren es el socio adecuado para la empresa gracias a su visión a largo plazo y sus ambiciones de crecimiento. Con base en las interacciones que tuvimos con su equipo de administración durante el proceso de transacción, confío en que los valores de ambos grupos están completamente alineados y que tendremos una asociación prometedora por delante”.

La firma para cerrar la transacción está aún sujeta a un proceso de información y consulta con los comités de empresa de PHE. Además, el cierre de la operación depende también de la aprobación de las autoridades de competencia pertinentes.

Autopromotec 2022
Artículo anteriorHella y Faurecia, juntas en el recambio
Artículo siguienteLas matriculaciones en Madrid bajaron un 10% en enero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.