Philippe Guyot cambia su rol en Nexus

Liderará el proyecto de Renovatio

0
Philipe Guyot

Philippe Guyot, uno de los miembros fundadores de Nexus Automotive International, da por cerrada su etapa como director ejecutivo de Desarrollo de Negocio del grupo internacional para potenciar el crecimiento de Renovatio Automotive, empresa especializada en la distribución de recambios para vehículos clásicos participada por Nexus.

Este movimiento se confirma apenas unos días después de que Nexus Automotive France tomara la decisión de confiar la gestión del grupo a un nuevo equipo -aún por definir-, lo que suponía la salida de Philippe Guyot de la cúpula directiva de la entidad. Guyot asumió el cargo de presidente de Nexus Automotive France en octubre de 2020, fecha de constitución de la sociedad, con el objetivo de aumentar las oportunidades de desarrollo dentro de la comunidad Nexus en Francia.

En un escueto comunicado, los accionistas (Alternative Autoparts, Aniel, Apprau, Exadis, ID Rechange y Mannes) han agradecido a Philippe Guyot “su papel esencial en el establecimiento de los cimientos de Nexus en Francia” y han expresado la intención de anunciar en los próximos días un nuevo director general que afronte la próxima fase del desarrollo de la entidad. Su objetivo será “acelerar el despliegue de Nexus en Francia, consolidando las asociaciones actuales e iniciando proyectos de colaboración que son esenciales en un contexto de fuerte cambio en el mercado de la posventa del automóvil”.

Con esta decisión, Nexus Automotive France “responde a la voluntad de ofrecer un proyecto ágil, emprendedor e innovador a todos sus socios, en línea con los fundamentos del éxito internacional de Nexus”, señala el comunicado.

Coches clásicos y motos

Tras estos cambios, Philippe Guyot se convierte en director de Desarrollo de Negocio de Renovatio Automotive, una start-up fundada por Benjamin Abitbol, responsable de Desarrollo de Negocio de Nexus para los países francófonos, y en la que Nexus ha realizado importantes inversiones con el fin de liderar la distribución a nivel internacional dentro de este segmento.

De manera paralela, Guyot mantendrá sus atribuciones dentro de Nexus en el ámbito de las dos ruedas. Así, compatibilizará sus nuevas funciones dentro de Renovatio con el desarrollo de la unidad de negocio de motos de Nexus en el ámbito internacional.

 

autopos -
autoparts

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.