Philips cede el control sobre su negocio de iluminación

0
Los productos (tecnología LED e iluminación para el automóvil) seguirán comercializándose bajo la misma marca, englobados ahora a nivel internacional bajo la actividad de Lumileds, una nueva compañía dirigida en España y Portugal por Juan Sologuren, hasta ahora director comercial para Iberia de Philips Automotive.

Philips-LumiledsYa en el año 2014 Philips inició un proceso para dividir sus negocios en dos sociedades diferentes. Por un lado quedaba el de componentes de iluminación: tecnología LED e iluminación para el automóvil (hoy Lumileds), y por otro lo que ellos denominan HealthTech: tecnología médica y electrónica de consumo. Según declaró entonces el director ejecutivo de la compañía, Franz Van Houten, se planteaban “estructuras de propiedad alternativas” para su rama de iluminación.

Apenas un año después se confirmaron los pronósticos. El pasado 31 de marzo, el fondo de inversiones GO Scale Capital (unión a su vez de dos fondos: los chinos de GRS Ventures y los norteamericanos de OAK Investments) se convirtió en accionista mayoritario después de comprar el 80,1% de la participación en esta nueva sociedad, que seguiría al mismo tiempo formando parte del Grupo Philips, propietario del 19,9% restante de las acciones.

¿El objetivo? Philips buscaba la entrada de nuevos inversores que les permitieran centrarse más en sus negocios ligados a su división HealthTech (tecnología médica y electrónica de consumo) y al mismo tiempo dotasen a Lumileds de una mayor capacidad para acometer las inversiones que creían necesarias para los próximos años.

El valor de la transacción, en la que se incluyen las patentes (más de 600 relacionadas con la tecnología LED y de iluminación del automóvil desarrolladas por Philips durante los últimos años) y las fábricas, se estima en 2.800 millones de euros y se espera que esté completamente terminada en el tercer trimestre de 2015.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.