La marca Philips tiene una imagen que resulta para todos ya muy familiar. Su imagen de marca, con las siete letras mayúsculas azules y el escudo con sus estrellas y olas, es reconocible al instante. Durante sus más de 120 años de historia, Philips ha evolucionado y del mismo modo lo ha hecho su identidad visual que, sin embargo, se ha mantenido fiel a su legado, sus raíces en los primeros años a comienzos del siglo 20.
En Philips están convencidos de que la innovación solo tiene sentido si se basa en un profundo conocimiento de las necesidades y deseos de las personas. Con el lema “Innovation and you” trata de comunicar su enfoque en la innovación e incluye asimismo su punto de partida, situado en la comprensión de las necesidades y deseos de las personas. La unión entre ambos (la innovación y las personas) es el valor por el que Philips trata de diferenciarse.
Su escudo, con las estrellas y las olas, se definió y estableció como marca registrada en los Países Bajos en 1934. Las estrellas representan el papel que jugó la empresa la industrialización y la globalización de la iluminación, mientras que las olas eran las transmisiones de radio, su mayor contribución a la primera plataforma global de comunicación inalámbrica. El círculo, que vino después, simboliza el mundo y las personas.
El nuevo escudo se moderniza para su uso en esta era digital, conservando la presencia de las estrellas y las olas. En el diseño del nuevo escudo, la simetría ‘Stark’ ha sido reemplazada por líneas más curvas en las olas y en el borde superior del emblema.