PIC (Product Information Center): el camino más rapido a los productos Contitech

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ContiTech acaba de lanzar un nuevo servicio que muestra resumidamente toda la información disponibles sobre un artículo y permite buscarlo tanto en el catálogo online como en TecDoc. Power Transmission Group pone a disposición de distribuidores y talleres la información más completa sobre todos sus productos para el mercado de recambios de automoción. Además del catálogo online y TecDoc, que llevan rápidamente al producto adecuado, el especialista de correas abre nuevos caminos en internet: en el centro de información de producto Conti Pic, ContiTech pone a disposición de sus clientes todas las informaciones disponibles sobre un artículo en una sola página.

El Conti Pic se encuentra online en www.contitech.de/pic. Los usuarios pueden buscar y elegir un artículo navegando por el programa completo o bien entrar directamente el nombre del artículo en un campo de búsqueda para llegar así a la página de información del producto. Allí están resumidas todas las informaciones disponibles sobre un artículo, por ejemplo detalles técnicos sobre perfiles de correas, imágenes de transmisión, consejos de montaje en general o específicos al artículo, preguntas frecuentes y muchas cosas más. Para preguntas más detalladas hay un enlace directo a una línea telefónica de soporte técnico.

“Ahora los clientes reciben de forma centralizada todas las informaciones sobre un producto. Ya no tienen que buscar cada una de las informaciones en diferentes páginas“, destaca Contitech: “Ningún otro proveedor en el mercado ofrece este servicio“.

Por otra parte, los talleres que buscan la correa adecuada para un vehículo encuentran rápidamente el artículo adecuado en el catálogo online de ContiTech en www.contitech.de/aamcat o en el sistema digital de información TecDoc. ContiTech es uno de los pocos fabricantes que ha enlazado sus consejos técnicos de montaje con los correspondientes artículos en TecDoc, a partir de la versión 02/2011, incluso en ocho idiomas. La ayuda técnica se le ofrece al usuario en el punto “Información de servicio“. De este modo se prevén problemas en el montaje que podrían provocar daños en la correa.

2 Comentarios

  1. Apreciado UX Freak,

    Gracias por tus comentarios. La crítica siempre es buena porque ayuda a mejorar y por suerte siempre se puede mejorar todo en esta vida ;)

    Por lo que entiendo creo que no está usando la herramienta adecuada para lo que necesita. PIC no es un catálogo online, es una base de datos de todas nuestras referencias. Es una herramienta útil para nuestros distribuidores o los talleres que montan nuestras correas, para poder obtener más información sobre la referencia (previamente identificada en nuestro catálogo) que tiene en sus manos. Pueden saber si esta referencia tiene alguna noticia técnica publicada o consejos de montaje, los componentes que están incluidos, el perfil o nº de dientes de la correa, etc.

    Tenemos un catálogo online que puede servirle para identificar la correa que le hace falta para su Peugeot 307 tal y como se informa en el articulo arriba publicado.

    Si precisa de más información al respecto o necesita ayuda a la hora de usar nuestras herramientas o soportes informaticos, le invitamos a contactar con nosotros. Me puede mandar un email a: catherine.chatellard@contitech.es

    Gracias.

  2. La información técnica muy util y genial (si logras dar con ella). Buscar una correa para un Peugeot 307 me costó ir a través de 13 pantallas y del castellano me pasa a páginas en inglés enlazadas con la info del Tec-Doc, total varios minutos. Otra vez, un fabricante cae en los mismos errores. En la pantalla principal ¿por qué no puedo seleccionar por vehículos? ¿No se dan cuenta de que no podemos sabernos las referencias de tropecientos mil fabricantes de memoria? Entonces ¿por qué el unico criterio de búsqueda de la página inicial es por número de Conti? La usabilidad o factor humano en el desarrollo de herramientas web es fundamental para el éxito. Aquí un contenido buenísimo pierde su eficacia al no ser fácilmente alcanzable en un máximo de 4 clicks. ¿Tan difícil es pensar para un desarrollador de un catálogo web que encontrar una pieza en internet o comprarla tiene que ser tan fácil como descargar una cancion en itunes?

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