Pinto: “No vamos a echar a nadie, pero Serca tiene que crecer”

0
Carmelo Pinto, director general de Serca, confirma la incorporación inminente de tres nuevos socios a este grupo de distribución, cuya identidad se hará pública dentro de unos días una vez se hayan firmado todos los acuerdos. Uno de los objetivos de Serca, según Pinto, es conseguir "3,50 euros de facturación por cada vehículo matriculado en cada provincia en las que Serca está presente. Y al que no llegue habrá que echarle una mano, y si ni ayudándole lo logra quizá deba entrar otro socio en la zona. De Serca no vamos a echar a nadie, pero Serca tiene que crecer", afirma.

Destaca Pinto que ninguna de las tres empresas, con cuya incorporación Serca alcanzará los 74 asociados, forma parte actualmente de ningún otro grupo de distribución. El grupo también apuesta por la internacionalización y tiene previsto crecer tanto en Francia, donde cuenta con Auto Pieces Occitanes, como en Portugal, donde está representado por Cosimpor. Según indica Pinto, el próximo 12 de enero tendrá lugar una reunión que quizá confirme el nacimiento de Serca Francia. Y no descarta el nacimiento de Serca Portugal. Entre ambas “tenemos que llegar a facturar 30 millones de euros”, destaca Pinto. Sin fusionarse con ninguna otra agrupación y sin integrar a nadie que ya esté en otro grupo.

Por otra parte, el director general de Serca anuncia que el grupo va a cerrar 2010 con un crecimiento del 15% y que el objetivo es aumentarlo hasta el 40% durante los próximos cuatro años, aprovechando su estructura: antes de incorporarse los tres nuevos miembros el grupo cuenta con 71 socios, más de 159 puntos de venta, 1.240 empleados, 150.000 metros cuadrados de almacén, 500 vehículos de reparto, 9.000 talleres clientes y más de 200 millones de euros de facturación. Uno de los objetivos de Serca, según Pinto, es conseguir “3,50 euros de facturación por cada vehículo matriculado en cada provincia en las que Serca está presente. Y al que no llegue habrá que echarle una mano, y si ni ayudándole lo logra quizá deba entrar otro socio en la zona. De Serca no vamos a echar a nadie, pero Serca tiene que crecer”, afirma.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.